Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12680
Citar este ítem

Título : Flipped Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela de capacitación a través de la plataforma Moodle para el sindicato provincial de choferes profesionales de Imbabura
Director : Jácome León, José Guillermo
Autor : Terán Sevilla, Patricia Alejandra
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;AULA VIRTUAL;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Fecha de creación : 18-jul-2022
Resumen : El trabajo de investigación sobre Flipped Classroom en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela de capacitación a través de la plataforma Moodle para el sindicato provincial de choferes profesionales de Imbabura, tuvo como objetivo general fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela de capacitación con la metodología Flipped Classroom a través de la plataforma Moodle para el Sindicato Provincial de choferes profesionales de Imbabura. La importancia radica en la implementación de la metodología citada anteriormente, con el propósito de que los estudiantes que asisten al centro de estudios y que buscan obtener licencias de tipo, C, D y E, estudien con nuevas tendencias informáticas aprovechando la plataforma Moodle, para incorporar OVAS que propicien nuevos aprendizajes con modelos de “aula invertida” o “Flipped Classroom”, el estudio inicia luego de un diagnóstico, para innovar procesos metodológicos de enseñanza y aprendizaje, basados en nuevos objetos virtuales modernos, interactivos, con el afán de mejorar la calidad educativa para ser profesionales con altos conocimientos para el volante. Al mismo tiempo, tendrán grandes beneficios porque al procesar los conocimientos desde plataformas interactivas, se obtendrá grandes resultados acorde a la metodología virtual con respuestas eficaces para un estudiantado urbano, urbano marginal y rural. Las fases de investigación inician con el diagnóstico en el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes que asisten a la escuela de capacitación del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura. Para luego diseñar los objetos virtuales de aprendizaje de las Licencias Tipo C, D y E en la plataforma Moodle de la Escuela de Capacitación del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura. Posteriormente se implementó los objetos virtuales de aprendizaje de las Licencias Tipo C, D y E en la plataforma Moodle de la Escuela de Capacitación del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura. Y finalmente se analizó el impacto de la implementación de la metodología Flipped Classroon de la Escuela de Capacitación del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura. La metodología se realizó mediante investigación bibliográfica- descriptiva que permitió generar un estudio sólido, articulado a desarrollar OVAS acorde a los módulos según la malla curricular, concluyendo según aplicación encuesta de satisfacción que la metodología basada en el aula inversa propicia aprendizajes significativos y duraderos.
Descripción : Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela de capacitación con la metodología “Flipped Classroom”, a través de la plataforma Moodle para el Sindicato Provincial de choferes profesionales de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12680
OTRO : PG/ 1145
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000039406
Carrera Profesional: Tecnológica e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1145 LOGO.jpgLogo72,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1145 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons