|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12717
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montero Lagos, Patricio Benjamín | - |
dc.contributor.author | López Rosero, Ana Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T20:36:08Z | - |
dc.date.available | 2022-08-02T20:36:08Z | - |
dc.date.created | 2022-07-18 | - |
dc.date.issued | 2022-08-02 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1149 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12717 | - |
dc.description | Construir una herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de evaluación formativa en Ciencias Naturales del nivel básica superior de la unidad educativa Libertad- Cantón Espejo, Carchi, según las competencias básicas imprescindibles del boque curricular 2. | es_EC |
dc.description.abstract | La evaluación de competencias se focaliza en la selección, obtención y utilización de información para la toma de decisiones de docentes que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes tanto al inicio, durante y al término de la enseñanza” (Montero, 2021). Para ello, un referente evaluativo eficaz es contar con una rúbrica que contiene variaciones en la existencia de atributos cognitivos, afectivos y sociales cuyas combinaciones fundamentan distintos niveles de experticia en una competencia. Asimismo, evidencias del grado de presencia de los diferentes atributos de las competencias sustentan decisiones claves docentes para el desarrollo de sus estudiantes, especialmente respecto a las evaluaciones formativas dirigidas a fortalecer el desarrollo de ellos. Pero, la cantidad de estudiantes en un curso, el número y variedad de evidencias de la rúbrica es una tarea muy demandante de tiempo y de precisión por parte del docente. Este trabajo abordó un diagnóstico para fortalecer la evaluación formativa en Ciencias Naturales del nivel básica superior de la Unidad Educativa “Libertad” Cantón Espejo mediante, el desarrollo y validación de una herramienta pedagógica con expertos de la Unidad Educativa. Junto con abordar lo realizado se incluyen algunas proyecciones. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_EC |
dc.subject | DESTREZA | es_EC |
dc.subject | EVALUACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | Diseño de una herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de evaluación formativa en ciencias naturales del nivel básica superior de la Unidad Educativa Libertad- cantón Espejo, Carchi | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias | es_EC |
dc.coverage | Espejo, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039437 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1149 LOGO.jpg | Logo | 97,47 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1149 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons