Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12726
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez Ferrada, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCevallos Mejía, Jenny Alexandra-
dc.date.accessioned2022-08-02T21:48:07Z-
dc.date.available2022-08-02T21:48:07Z-
dc.date.created2022-07-19-
dc.date.issued2022-08-02-
dc.identifier.otherPG/ 1143es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12726-
dc.descriptionFormular una estrategia didáctica para fomentar las competencias de la conducta prosocial con estudiantes de octavo año de educación general básica de la Escuela de Educación Básica “dos de Marzo”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo estuvo enfocado a mejorar las competencias prosociales de los estudiantes de 8vo EGB de la Escuela de Educación Básica “2 de marzo”, partiendo de un análisis del comportamiento de los alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio se orientó en una investigación mixta con un enlace descriptivo y documental con el fin de describir las características y dimensiones de las conductas prosociales. La población de estudio fue de 70 estudiantes a los cuales se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas con ítems de tipo Likert con las dimensiones de cooperación, solidaridad y empatía. El instrumento fue validado y construido bajo la metodología de juicio de expertos, alcanzado un estadígrafo en el indicador de alfa de Cronbach de 0.848. Los resultados contrastaron ciertas necesidades para mejorar en cada dimensión. En base a ese análisis, se propone una guía metodológica que contiene estrategias debidamente estructuradas y en base a la realidad actual en los procesos de enseñanza y aprendizaje para ser debidamente aplicadas en cada aula.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.titleEstrategia didáctica para fomentar las competencias de la conducta prosocial en los estudiantes de octavo año de EGB de la escuela de educación básica “Dos de Marzo”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación Educativa Mención: Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039390es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1143 logo.jpgLogo66,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1143 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons