Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12746
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Ortega, Alexandra Elizabeth-
dc.contributor.authorTigsi Tierra, Patricio Iván-
dc.date.accessioned2022-08-03T17:29:29Z-
dc.date.available2022-08-03T17:29:29Z-
dc.date.created2022-07-27-
dc.date.issued2022-08-03-
dc.identifier.otherPG/ 1151es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12746-
dc.descriptionEn la presente investigación se plantean los siguientes objetivos generales y específicos para el desarrollo de la misma.es_EC
dc.description.abstractEl sistema educativo está inmerso en los cambios producto del desarrollo de la sociedad de la información, consecuentemente la labor del docente demanda la adopción e integración de un conjunto de herramientas tecnológicas, así como de diferentes recursos digitales. Con el objetivo de fortalecer el diseño y desarrollo de contenidos digitales aplicados a procesos de enseñanza aprendizaje e-Learning en los docentes de la Unidad Educativa “Natalia Jarrín” para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se realizó esta investigación; la metodología que se utilizó es descriptiva, abordada desde un enfoque mixto el cual permitió la recopilación de datos; se aplicó instrumentos de investigación como encuestas y entrevistas, las mismas que fueron previamente diseñados y debidamente validados; éstos se aplicaron a todo el universo de 75 docentes y 1 autoridad del plantel educativo, obteniéndose resultados que definen los contenidos digitales requeridos, el conocimiento sobre objetos de aprendizaje, entre otros; además, se confirmó que los docentes tienen conocimiento en ciertas competencias digitales básicas y poco conocimiento en creación de contenidos y recursos digitales para su uso en e-Learning principalmente; esto motivó al autor, a desarrollar e implementar un objeto de aprendizaje Scorm, como un ejemplo práctico y metodológico para la continuidad de desarrollo en las diferentes áreas, por parte de los docentes, que posteriormente podrían ser implementados en cualquier plataforma educativa online.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLEARNINGes_EC
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.titleLos objetos de aprendizaje scorm aplicados al desarrollo de contenidos digitaleses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039520es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1151 logo.jpgLogo138,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1151 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons