|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12746
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jácome Ortega, Alexandra Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Tigsi Tierra, Patricio Iván | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T17:29:29Z | - |
dc.date.available | 2022-08-03T17:29:29Z | - |
dc.date.created | 2022-07-27 | - |
dc.date.issued | 2022-08-03 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1151 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12746 | - |
dc.description | En la presente investigación se plantean los siguientes objetivos generales y específicos para el desarrollo de la misma. | es_EC |
dc.description.abstract | El sistema educativo está inmerso en los cambios producto del desarrollo de la sociedad de la información, consecuentemente la labor del docente demanda la adopción e integración de un conjunto de herramientas tecnológicas, así como de diferentes recursos digitales. Con el objetivo de fortalecer el diseño y desarrollo de contenidos digitales aplicados a procesos de enseñanza aprendizaje e-Learning en los docentes de la Unidad Educativa “Natalia Jarrín” para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se realizó esta investigación; la metodología que se utilizó es descriptiva, abordada desde un enfoque mixto el cual permitió la recopilación de datos; se aplicó instrumentos de investigación como encuestas y entrevistas, las mismas que fueron previamente diseñados y debidamente validados; éstos se aplicaron a todo el universo de 75 docentes y 1 autoridad del plantel educativo, obteniéndose resultados que definen los contenidos digitales requeridos, el conocimiento sobre objetos de aprendizaje, entre otros; además, se confirmó que los docentes tienen conocimiento en ciertas competencias digitales básicas y poco conocimiento en creación de contenidos y recursos digitales para su uso en e-Learning principalmente; esto motivó al autor, a desarrollar e implementar un objeto de aprendizaje Scorm, como un ejemplo práctico y metodológico para la continuidad de desarrollo en las diferentes áreas, por parte de los docentes, que posteriormente podrían ser implementados en cualquier plataforma educativa online. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LEARNING | es_EC |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE EN LÍNEA | es_EC |
dc.title | Los objetos de aprendizaje scorm aplicados al desarrollo de contenidos digitales | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039520 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1151 logo.jpg | Logo | 138,59 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1151 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons