Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12762
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Erazo, Victoria Geovana-
dc.contributor.authorBenalcázar Campos, Karen Estefanía-
dc.contributor.authorRosero Gómez, July Elizeth-
dc.date.accessioned2022-08-15T15:12:39Z-
dc.date.available2022-08-15T15:12:39Z-
dc.date.created2022-07-26-
dc.date.issued2022-08-15-
dc.identifier.other02/TUR/ 232es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12762-
dc.descriptionDiseñar una operadora turística enfocada al turismo vivencial para el rescate de la cultura y tradiciones de la zona, en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl turismo vivencial permite a los turistas conocer a las culturas y sumergirse en sus formas de vida; de tal manera se pretende diseñar una operadora turística con enfoque al turismo vivencial para el rescate de la cultura y tradiciones en la ciudad de Otavalo, ubicado en un sitio estratégico para su correspondiente operación. Este sector es potencialmente turístico con riquezas naturales y especialmente culturales que serán aprovechadas en este emprendimiento de forma que sea un producto innovador, impulsando a la conservación del medio y sus recursos según la Ley Ambiental, por ende, su misión es brindar el mejor servicio con eficacia y profesionalismo para ser una empresa integral consolidada a nivel nacional generando la mejor experiencia en viajes e impulsando el desarrollo de las comunidades. Para determinar los datos requeridos del trabajo investigativo se implementa los métodos de estudio de tipo cualitativos y cuantitativos de los cuales se obtuvo 384 encuestas para establecer el segmento de mercado, además de cinco entrevistas realizadas a operadoras turísticas del sector, obteniendo el perfil del turista que se pretende captar y conocer el funcionamiento del mercado turístico. En la fundamentación legal interfieren los artículos basados en la Constitución de la República, Reglamento de las Leyes de Turismo y Reglamentos de Operación e Intermediación Turística. En general el emprendimiento turístico es atractivo para los turistas captados por las estrategias desarrolladas dentro del mismo; como las propuestas de marketing y promoción de los principales paquetes que se oferta mediante las redes sociales más populares; Facebook, Instagram, entre otras, adicional la página web del establecimiento, el emprendimiento resulta viable desde el punto de vista económico con una inversión total de $13 4934, por tal razón, es necesario el préstamo de una entidad bancaria la cual aportará un 69% en el costo de capital y el 31% será aporte del capital propio, proyectando una rentabilidad al segundo año donde alcanza el punto de equilibrio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMO CULTURALes_EC
dc.subjectAGENCIA DE TURISMOes_EC
dc.subjectPATRIMONIO CULTURAL INMATERIALes_EC
dc.titleOperadora turística especializada en turismo vivencial para revalorizar el patrimonio inmaterial de la cultura de Otavalo, Imbabura - Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039526es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 232 LOGO.jpgLogo58,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 232 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons