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Título : Modelo de Gestión Administrativa – Financiera para la Junta Parroquial de Chorocopte.
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Romero Duchi, Zoila Mercedes
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
Fecha de publicación : 2-jul-2013
Fecha de creación : 26-nov-2011
Resumen : Este trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un modelo de gestión administrativo-financiero para la Junta Parroquial de Chorocopte, el mismo que para la obtención de la información de campo se realizó un censo, las encuestas se practicaron a nueve autoridades y cincuenta y dos miembros de la directiva de las comunidades; a seis funcionarios, a estos últimos también se aplicó entrevistas, donde se logro determinar las falencias que existía dentro de la administración de la mencionada Institución, para aliviar en parte estas falencias la propuesta se orienta a desarrollar un documento guía de un plan estratégico en el que consta la misión, visión, objetivos y valores de la Junta Parroquial de Chorocopte, el mismo que puede ser mejorado en lo posterior según el criterios de sus funcionarios. Se estableció que disponía únicamente de una estructura funcional, por lo tanto para remediar esta carencia se realizó una estructura organizacional y su respectivo manual de funciones, (al tener un incremento en el presupuesto y tener una buena administración es necesario que contraten a un Administrador General, un Secretario/Contador y un Tesorero, ya que actualmente solamente tienen una sola persona contratada quien hace sus veces de Secretario/Tesorero), además elaboró un Plan de Cuentas seleccionando las cuentas más utilizadas del Catálogo General de Cuentas, esto permitirá que los funcionarios se familiaricen fácilmente con las cuentas que vayan a ser utilizadas para realizar la Contabilidad Gubernamental y vayan modificando según las actividades lo ameriten. También se estableció Normas de Control Interno para las áreas específicas de Presupuesto, Tesorería y Contabilidad, ya que es obligatorio de conformidad a lo que dispone la Contraloría General del Estado, y finalmente se elaboró un manual de procedimientos para las áreas de Presupuesto, Tesorería y Contabilidad que sirva de guía especialmente para los nuevos funcionarios cuando se de un proceso electoral. Toda esta información se obtuvo con la participación de los: Funcionarios de la Junta Parroquial, autoridades parroquiales, y la directiva de las comunidades quienes se ven involucrados directa o indirectamente para el desarrollo de la parroquia y brindar una buena de calidad de vida para sus habitantes.
Descripción : La realización del presente proyecto de investigación es factible ya que servirá de ayuda para que los miembros de la Junta Parroquial cumplan adecuadamente con sus funciones y por ende con esto se mejorará la calidad de vida d
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1278
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