Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12786
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Ayala, Luis Clemente-
dc.contributor.authorAndrade Imba, Gladys Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-09-06T15:04:35Z-
dc.date.available2022-09-06T15:04:35Z-
dc.date.created2022-07-28-
dc.date.issued2022-09-06-
dc.identifier.other02/ICO/ 808es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12786-
dc.descriptionAnalizar los emprendimientos de mujeres indígenas en el sector rural de la ciudad de Cotacachi.es_EC
dc.description.abstractEn el Ecuador el aumento en la tasa de desempleo mayormente en mujeres y la crisis económica ha conllevado a adoptar otras medidas de subsistencia, e incluso la violencia y diferencia de género ha orientado a tomar nuevas decisiones (Avolio & Di Laura, 2017). En la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura, las mujeres indígenas de zonas rurales, quienes para mejorar la calidad de vida de sus hogares decidieron iniciar y desarrollar emprendimientos para poder ser autodependientes (GAD Municipal Santa Ana de Cotacachi, 2019). EL propósito de la presente investigación contribuyó a determinar cómo influyen los emprendimientos de mujeres indígenas en el sector rural. El tipo de investigación es cualitativo y para la recolección de datos se entrevistó a 17 emprendedoras agrícolas pertenecientes a la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi (UNORCAC), además se entrevistó a 13 mujeres que forman parte del Comité Central de Mujeres. La investigación tuvo un alcance exploratorio. Los resultados de la investigación permitieron conocer las características de los emprendimientos, en el cual la chicha de jora fue considerada como un producto innovador y rentable. También se pudo conocer la dificultad que tuvieron con el GAD municipal al no contar con su apoyo, otra dificultad fue la comercialización de la chicha de jora “Sara Mama”, por tener un costo alto. En cuanto a estrategia, esta se aplicó dentro la feria en tiempos de pandemia en la cual se utilizó canastas para la comercialización de los productos a diferentes sectores de la ciudad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_EC
dc.subjectMUJERESes_EC
dc.subjectCONDICIONES SOCIALESes_EC
dc.titleEmprendimientos de Mujeres Indígenas en el sector Rurales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039547es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 808 LOGO.jpgLogo39,13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 808 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons