Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12790
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiña Mera, José Antonio-
dc.contributor.authorChulde Benavides, Jonathan Fernando-
dc.date.accessioned2022-09-06T16:22:48Z-
dc.date.available2022-09-06T16:22:48Z-
dc.date.created2022-08-01-
dc.date.issued2022-09-06-
dc.identifier.other04/ISC/ 641es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12790-
dc.descriptionComparar la facilidad de aprendizaje entre GraphQL y REST mediante un modelo de calidad interna basada en las ISO/IEC 25000.es_EC
dc.description.abstractLos sistemas informáticos actuales presentan arquitecturas en la parte del backend de servicios y microservicios, para lo cual se utiliza tecnologías como REST, la más usada en la actualidad, y GraphQL que nace como respuesta a problemas que presentaba REST como arquitectura de servicios, sin embargo, se tiene entendido que GraphQL tiene una complejidad en comparación a REST con su implementación, por lo que en el desarrollo de APIs es comúnmente ver consumos de servicios con REST. El presente trabajo compara las tecnologías de GraphQL y REST con respecto a la facilidad de aprendizaje, se diseñó un modelo de calidad interna basado en la ISO/IEC 25000, se utilizó un diseño Crossover para realizar el experimento controlado. Se requirió una base teórica para el conocimiento de los conceptos y poder familiarizarse con el experimento controlado y su procedimiento, en el cual se realizó una preparación a un grupo de sujetos de prueba, para posterior recolectar los resultados del experimento a través de una evaluación de conocimientos prácticos de las tecnologías, y validar estos resultados con la ISO/IEC 25000, y se receptaron resultados esperados del experimento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectNORMAS ISOes_EC
dc.subjectCALIDAD ASISTENCIALes_EC
dc.titleComparación de la facilidad de aprendizaje entre Graphql y Rest mediante un modelo de calidad interna basada en las ISO/IEC 25000es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039551es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 641 LOGO.jpgLogo91,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 641 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons