Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12853
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrujillo, Carmen Amelia-
dc.contributor.authorConlago Farinango, Luis Fabián-
dc.date.accessioned2022-09-21T15:00:46Z-
dc.date.available2022-09-21T15:00:46Z-
dc.date.created2022-08-04-
dc.date.issued2022-09-21-
dc.identifier.otherPG/ 1167es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12853-
dc.descriptionProponer una plataforma digital interpretativa ambiental para conservar la flora y la fauna nativa en la UECIB “Luis Napoleón Dillon”es_EC
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es diseñar una plataforma digital interpretativa ambiental para conservar flora y fauna nativas en la UECIB “Luis Napoleón Dillon”, cantón Cayambe-Ecuador. Es una investigación con enfoque mixto, de campo, descriptiva y documental. Los objetivos planteados fueron: (a) Analizar los contenidos curriculares de la asignatura de Ciencias Naturales de 8vo, 9no, y 10mo nivel, en temas de conservación de flora y fauna; (b) Diagnosticar los conocimientos de docentes sobre manejo de plataformas virtuales con temas de conservación de flora y fauna; (c) Diseñar contenidos interpretativos ambientales en la plataforma Moodle con base a conocimientos ambientales locales para conservar flora y fauna en peligro de extinción; y (d) Socializar la plataforma Moodle interpretativa mediante un seminario taller. Se aplicó una matriz de contenidos para análisis curricular; una encuesta-inventario tipo Likert a 7 docentes del área de Ciencias Naturales, mediante Microsoft Teams, con preguntas a escala simple, y elección múltiple. Los resultados obtenidos en el análisis de la malla curricular de 8vo año en Ciencias Naturales referente a destrezas de aprendizaje, precisa el tema de seres vivos en los ecosistemas, sus dinámicas, tipos y medio terrestre, en 9no nivel existen temas referentes a biomas del Ecuador, actividades humanas sobre el ambiente, impactos ambientales, áreas protegidas; en el 10mo nivel los temas fortalecen al nivel anterior referente a impactos ambientales biológicos y ecológicos, parques nacionales-espacios protegidos. Un 42,88% de docentes maneja siempre y casi siempre plataformas virtuales con temas de conservación de flora y fauna; la plataforma Moodle contiene temas interpretativos para conservación de plantas y animales en peligro de extinción, enfatizando en actividades interactivas de aprendizaje ambiental. Este tipo de plataformas virtuales precisan el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje- evaluación de contenidos en la asignatura Ciencias Naturales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALes_EC
dc.subjectCONSERVACIÓN AMBIENTALes_EC
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_EC
dc.titlePlataforma digital interpretativa–ambiental para conservar la flora y la fauna nativa, en la Uecib “Luis Napoleón Dillon”, cantón Cayambees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageCayambe, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039592es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1167 LOGO.jpgLogo97,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1167 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons