Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12922
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuelal López, Marcelo Cristóbal-
dc.contributor.authorImbaquingo Vela, Jessica Tatiana-
dc.date.accessioned2022-09-27T20:32:33Z-
dc.date.available2022-09-27T20:32:33Z-
dc.date.created2022-09-06-
dc.date.issued2022-09-27-
dc.identifier.other02/ICA/ 1826es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12922-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional en la parroquia Calderón que permita conocer los aspectos que inciden en el mercado de la belleza para determinar oportunidades y amenazas.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de la investigación realizada al entorno en el que se pretende crear e implementar el centro de belleza y asesoría, determinando que en la parroquia Calderón existen condiciones favorables para la realización del emprendimiento. La idea nace como una respuesta a las necesidades actuales que tienen las personas por el cuidado de su imagen física. Durante la realización del estudio de mercado se pudo determinar que a pesar de la oferta existente de servicios de belleza aún existe demanda insatisfecha y expectativas no cubiertas en cuanto a calidad, innovación y atención por parte de quienes desean adquirir los servicios. Con esto se determinó que el emprendimiento es viable en cuanto a términos de mercado. Con la realización del plan de negocios se logró determinar las variables necesarias para la puesta en marcha del emprendimiento. Se establecieron las tendencias del mercado de oferta y demanda y el ambiente competitivo con él cual hay que enfrentarse. El mercado ofrece también las condiciones necesarias en cuanto a proveedores tanto de los insumos, como de los equipos necesarios. También se determinó una estructura orgánica funcional para la adecuada distribución de las áreas y una correcta selección del personal que formará parte del negocio. En cuanto al plan financiero realizado se estableció la inversión requerida, proyecciones de ingresos, presupuestos de costos y gastos con el fin de determinar el nivel de rentabilidad que se puede obtener con la implementación del emprendimiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_EC
dc.subjectESTÉTICAes_EC
dc.subjectASESORAMIENTOes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación e implementación de un centro de belleza y asesoría de imagen en la parroquia Calderón, cantón Quito, provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageQuito, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039753es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1826 LOGO.jpegLogo111,68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1826 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons