Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13002
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Villegas, Wilma Matilde-
dc.contributor.authorProaño Vaca, Lyssbett Antonella-
dc.date.accessioned2022-10-11T16:22:48Z-
dc.date.available2022-10-11T16:22:48Z-
dc.date.created2022-09-22-
dc.date.issued2022-10-11-
dc.identifier.other02/ECO/ 018es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13002-
dc.descriptionAnalizar el acceso a la educación femenina en Ecuador como consecuencia del COVID-19 en el período 2018-2020.es_EC
dc.description.abstractLa investigación presenta un análisis del acceso a la educación de las niñas y mujeres en Ecuador previo y durante la pandemia del COVID-19. Para ello, en el aspecto metodológico se llevó a cabo un enfoque cuantitativo y se consideró un alcance de la investigación de tipo explicativo debido a que se trata de establecer los determinantes socioeconómicos que influyen en el acceso a la educación de las mujeres. Tomando en consideración la información de la Encuesta Nacional Multipropósito de Hogares sobre las estudiantes desde los 5 a 25 años de edad. De tal manera que, para estimar los tres modelos econométricos correspondientes al período 2018-2020 se tomó en cuenta al modelo de probabilidad lineal Logit para medir la probabilidad de que las niñas y mujeres asistan o no a clases ante las dificultades que se han presentado por factores económicos, sociales o eventos inesperados. Los resultados demostraron que la zona de residencia tiene un efecto negativo sobre la asistencia a la educación de las estudiantes, previo y durante la pandemia provocada por el COVID-19, al igual que el factor de la conectividad tiene un efecto positivo sobre las estudiantes que cuentan con las herramientas digitales necesarias para el proceso de educación virtual.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOVID -19es_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectIMPACTO SOCIOECONÓMICOes_EC
dc.titleAnálisis del acceso a la educación como consecuencia del Covid-19 en Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeEconomistaes_EC
dc.contributor.deparmentEconomíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039957es_EC
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ECO 018 LOGO.jpgLogo43,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ECO 018 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons