Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13017
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVacas Palacios, Santiago Marcelo-
dc.contributor.authorGuerrero Quenguan, Evelyn Dayana-
dc.date.accessioned2022-10-12T16:13:47Z-
dc.date.available2022-10-12T16:13:47Z-
dc.date.created2022-09-23-
dc.date.issued2022-10-12-
dc.identifier.other04/IND/ 370es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13017-
dc.descriptionDiseñar el Sistema de Gestión por Procesos basado en la norma ISO 9001:2015 con el fin de lograr el mejoramiento continuo de la empresa “Bello Hogar”, ubicada en la ciudad de Ipiales.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde al diseño de un Sistema de Gestión por Procesos basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Bello Hogar, una pequeña empresa ubicada en la ciudad de Ipiales, Colombia, dedicada a la fabricación y venta de muebles modulares para el hogar. El reporte de quejas y reclamos debido a productos defectuosos ha evidenciado la existencia de cuellos de botella en la salida de productos terminados, los cuales deben seguir parámetros de operación para atender satisfactoriamente las necesidades del cliente de forma continua. Teniendo en cuenta lo antes expuesto, se ha planteado el desarrollo de la presente investigación, la cual se divide en cuatro capítulos; en el primer capítulo, se identificó la problemática principal, los objetivos y estrategias para dar solución a esta. En el segundo capítulo, se fundamentó la investigación por medio de la descripción de conceptos y teorías referentes a los sistemas de gestión, la calidad, el enfoque a procesos y metodologías aplicables. Dentro del capítulo tres, se describió el diagnóstico de la empresa por medio de la evaluación y análisis de los factores internos y externos que intervienen en el funcionamiento de la entidad. Para ello, se hizo uso de instrumentos correspondientes al cuestionario de preguntas y el Checklist diagnóstico de auditoría interna obteniendo un resultado del 18, 73% de cumplimiento con la norma. En el capítulo cuatro, se desarrolló la propuesta de mejora basada en el cumplimiento de requisitos de la norma ISO 9001:2015, de esta manera se determinaron criterios y directrices para el buen funcionamiento organizacional para que cada uno de los miembros de la empresa pueda aplicarlos conscientemente, fortaleciendo así la cultura organizacional, por último, se procedió a evaluar la mejora por medio del Checklist final arrojando un resultado del 80,34% de conformidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN POR PROCESOSes_EC
dc.subjectNORMAS ISOes_EC
dc.subjectCALIDADes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓNes_EC
dc.titleDiseño del sistema de gestión por procesos basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Bello Hogares_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIndustriales_EC
dc.coverageIpiales, Colombiaes_EC
dc.identifier.mfn0000040013es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 370 LOGO.jpgLogo67,81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 370 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons