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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiliquinga Heredia, Henry Patricio-
dc.contributor.authorArroyo Bejarano, Álvaro Sebastián-
dc.date.accessioned2022-10-13T16:29:30Z-
dc.date.available2022-10-13T16:29:30Z-
dc.date.created2022-09-29-
dc.date.issued2022-10-13-
dc.identifier.other02/IME/ 325es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13034-
dc.descriptionRealizar un estudio de diagnóstico de los factores internos y externos que tienen un efecto sobre la Cafetería María Esther mediante el uso de herramientas de investigación para conocer la situación actual de la empresa.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo comprende la elaboración de estrategias de geomarketing para la cafetería María Esther, ubicada en la parroquia de Ayora del cantón Cayambe perteneciente a la provincia de Pichincha. El primer paso a realizarse en la investigación fue la recolección de información referente a la empresa para desarrollar el diagnostico situacional, en el cual se fundamenta como fue creada la empresa, sus productos y como está constituida, además se debió analizar aspectos del macroentorno que tienen incidencia con la empresa. Se investigó temas de interés relacionados a la investigación que fueron necesarios para la elaboración de las propuestas. El estudio de mercado se realizó de forma correcta con el objetivo de recabar información a la población referente a nuestro negocio, así como también gustos, tendencias, preferencias a la hora de consumir entre otros aspectos, todo esto fue útil para conocer la posición de la empresa en el mercado y reconocer los factores para tener en cuenta para mejorar. A continuación, se realizó las propuestas de geomarketing las cuales fueron seleccionadas de acuerdo con las necesidades y beneficios del negocio, con la ayuda de varias herramientas tecnológicas se pudo establecer las estrategias. Finalmente, en el estudio financiero se determinó la situación económica de la empresa para la toma de decisiones a corto mediano y largo plazo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes_EC
dc.subjectCAFETERÍAes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_EC
dc.titleEstrategias de Geomarketing para la Cafetería María Esther ubicada en el cantón Cayambe provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageCayambe, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040030es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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