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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarro Villacis, Hugo Fabricio-
dc.contributor.authorCevallos Burbano, Anderson Javier-
dc.date.accessioned2022-10-17T20:31:09Z-
dc.date.available2022-10-17T20:31:09Z-
dc.date.created2022-10-10-
dc.date.issued2022-10-17-
dc.identifier.other02/DER/ 020es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13070-
dc.descriptionAnalizar el derecho a la educación inclusiva en las políticas públicas enfocadas en las adolescentes embarazadas y madres adolescentes en la Parroquia de Atuntaqui del Cantón Antonio Ante, con el objetivo de verificar la garantía del derecho a la educación inclusiva en las políticas públicas enfocadas a las adolescentes embarazadas y madres adolescentes, mediante el análisis del ordenamiento jurídico y una investigación de campo.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo analiza el derecho a la educación inclusiva de las adolescentes embarazadas y madres adolescentes, a partir de una investigación de carácter jurídico, mediante la revisión de las leyes y las estructuras de las diferentes normas respecto al derecho a la educación inclusiva, junto al estudio de los diferentes planes nacionales y sus respectivas políticas públicas, para verificar la garantía del derecho a la educación inclusiva en las políticas públicas enfocadas a las adolescentes embarazadas y madres adolescentes. Respecto a la parte pragmática se aplica una metodología investigativa de tipo cualitativa, tomando como técnica e instrumento a la entrevista. Entrevista que se realizó a funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Educación como son: al delegado Distrital del Ministerio de Educación de la Zona 1 Antonio Ante- Otavalo, y a los Rectores y Representantes del Departamento de Consejería estudiantil de las Unidades Educativas, Alberto Enríquez, Nocturno Atuntaqui, y Abelardo Moncayo. En este trabajo, fue posible determinar que, tanto en la teoría como en la praxis, si bien existe un reconocimiento expreso del derecho a la educación inclusiva en las leyes y normas. Existen problemas en lo que respecta a la formulación e implementación de políticas públicas para garantizar el derecho a la educación inclusiva para todos los estudiantes con necesidades educativas especiales, dentro de los cuales se encuentran las adolescentes embarazadas y madres adolescentes, al no existir una política pública específica concerniente al derecho a la educación inclusiva para estos grupos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDERECHO CIVILes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_EC
dc.subjectADOLESCENTES GESTANTESes_EC
dc.titleEl derecho a la educación inclusiva de las adolescentes embarazadas y madres adolescentes en la parroquia de Atuntaqui del cantón Antonio Ante, en el periodo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeAbogadoes_EC
dc.contributor.deparmentDerechoes_EC
dc.coverageAtuntaqui, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040066es_EC
Aparece en las colecciones: Derecho

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