Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13300
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorMejía Bolaños, Doménica Loreth-
dc.date.accessioned2022-11-29T19:35:56Z-
dc.date.available2022-11-29T19:35:56Z-
dc.date.created2022-11-24-
dc.date.issued2022-11-29-
dc.identifier.other02/IME/ 335es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13300-
dc.descriptionIdentificar la situación actual de la microempresa por medio del análisis de factores internos y externos que aplica la misma, para poder determinar la situación actual en el mercado y proyectarnos a la elaboración de una Matriz FODA.es_EC
dc.description.abstractEl tardón, al ser una bebida alcohólica tradicional, y formar parte de la identidad del pueblo de Mireño, ha ido evolucionando hasta conseguir que algunas personas industrializaran el producto bajo una marca. Con esta premisa, nace un pequeño y prometedor emprendimiento familiar, que ha logrado introducir al mercado un nuevo producto denominado “Tardón La Voladora”, desde el año 2015. Tras 6 años de progresivo crecimiento en el mercado, ha logrado tener un mercado sólido, sin embargo, en el año 2020, con la llegada de la pandemia por covid-19, ésta tuvo un retroceso en cuanto a expansión y ventas, y debido a la falta de planificación adecuada en temas de marketing, así como en la atención y respuesta eficiente a la problemática, su cuota de mercado se vio afectada considerablemente. En el año 2021 y para el año 2022 la microempresa se plantea como meta expandirse y posicionarse en otras provincias del país (Carchi, Imbabura y Pichincha), y con el fin de que su trayectoria no se vea afectada, decide adaptarse a las nuevas tendencias y renovar su marca actual por una que genere un mayor alcance de percepción en la mente de los consumidores. Para llevar a cabo el objetivo principal de la organización y de cara a mejorar su rentabilidad, se plantea la elaboración de un plan de Marketing 360, que forje acciones directas en estrategias de soporte y crecimiento empresarial hacia la comunicación organizacional, campañas publicitarias, soluciones digitales, imagen corporativa (rediseño de marca), relaciones públicas, procesos de fidelización, entre otras acciones online y offline que permitan el establecimiento y crecimiento de la marca en el mercado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectMICROEMPRESAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓNes_EC
dc.titleMarketing 360 para el posicionamiento de la microempresa tardón la voladora en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageMira, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040363es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 335 LOGO.jpgLogo4,22 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 335 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons