Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1332
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZea Zamora, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorCacuango Tandayamo, Elsa Lilian-
dc.date.accessioned2013-07-08T21:11:34Z-
dc.date.available2013-07-08T21:11:34Z-
dc.date.created2012-11-16-
dc.date.issued2013-07-08T21:11:34Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1332-
dc.descriptionEstablecer la factibilidad para la creación de una Microempresa destinada a la producción y comercialización de ganado porcino en el Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha. Específicos:es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado nace con la necesidad de organizar en forma más tecnificada la producción y comercialización de cerdos en pie en las ferias de animales de Cayambe. Según el diagnóstico situacional realizado en la presente investigación, el sitio de mercadeo no es el adecuado para la mejor forma de distribución de porcinos por parte de los pequeños productores. Con el desarrollo del marco teórico se buscó información del estado de investigación relacionada al tema, problema o necesidad expuestas, se han respetado las referencias bibliográficas de los diversos autores que fueron consultados y que sus transcripciones textuales y las interpretaciones de la autora, sirvieron para sustentar teórica y científicamente las diferentes fases o capítulos que contiene el presente proyecto económico-productivo. Mediante el estudio de mercado realizado, como una fase importante dentro del diseño del presente proyecto de factibilidad, se logró determinar que la producción u oferta en esta plaza es importante; sin embargo, no se logra cubrir la gran demanda por ganado porcino. El desbalance entre oferta y demanda, según la investigación desarrollada, se debe a múltiples factores, siendo los principales: producción tradicional sin tecnología, baja productividad, mal manejo de razas, deficiente manejo productivo y reproductivo animal. Además, como hallazgos importantes del estudio de mercado, se logró verificar la necesidad de mejorar la oferta de cerdos en pie por parte de pequeños productores, debido a que existe un mayor número de demandantes, así mismo la oportunidad de instalar una planta de porcicultura adecuada, donde aproveche la escasa oferta. En cuanto se refiere al estudio técnico y financiero, ayudó a determinar el monto de inversiones fijas, variables y diferidas, requeridas para la puesta en marcha del proyecto de la micro empresa. Con el fin de precisar la viabilidad o factibilidad del proyecto se aplicaron indicadores económico-financieros, los cuales demostraron la factibilidad económica del proyecto. En el estudio organizacional se diseña y propone la estructura organizacional y funcional de la microempresa, aspectos estratégicos y filosóficos, sin dejar a un lado el marco legal de constitución. Como en todo proyecto, se hace también un análisis de los posibles impactos que generará la puesta en marcha del Proyecto, interpretando aspectos tales como: ambiental, económico, comercial y educativo, donde los efectos positivos son mucho más preponderantes y casi nulos los efectos negativos.es_ES
dc.format.extent170es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectAUDITORÍAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de ganado porcino en el cantón Cayambe, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 256TESIS LILIAN CACUANGO.pdf3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.