|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13364
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Paredes, Virna Isabel | - |
dc.contributor.author | Naranjo Gamboa, Ana Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-05T17:57:03Z | - |
dc.date.available | 2023-01-05T17:57:03Z | - |
dc.date.created | 2022-12-09 | - |
dc.date.issued | 2023-01-05 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1232 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13364 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de las técnicas grafo plásticas con material reciclado en la estimulación psicomotriz en niños y niñas de preparatoria de la Unidad Educativa “Benjamín Carrión”, Parroquia Amaguaña, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | Las técnicas grafoplásticas con material reciclado, permiten que los niños /as desarrollen su potencial creativo, su imaginación y afiancen su destreza motriz fina. El objetivo de este trabajo de titulación es determinar la incidencia de las técnicas grafo plásticas con material reciclado en la estimulación psicomotriz en niños y niñas de preparatoria. En las referencias teóricas destacan con sus aportes: López, Martínez, & Paniagua (2017), (Ronquillo, 2017), (Alcivar, 2018), Política Pública. La metodología fue cuantitativa, con alcance descriptivo y de campo. Los instrumentos de recolección de información aplicados fueron la encuesta a docentes, Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar EEP y la ficha de observación a los niños/as de preparatoria, datos que permitieron concluir que las técnicas grafoplásticas con material reciclado, no se han implementado a cabalidad dentro de la práctica docente, además se evidencio una área débil como lo es la lateralidad de los niños/as , como consecuencia de la pandemia, donde el acompañamiento de los Padres de familia por diferentes factores dentro de cada uno de sus hogares , en las actividades escolares fue mínimo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | NIÑO EN EDAD PREESCOLAR | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA DEL NIÑO | es_EC |
dc.title | Técnicas grafoplásticas con material reciclado para la estimulación psicomotriz en niños y niñas de preparatoria de la Unidad Educativa “Benjamín Carrión”, Parroquia Amaguaña, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Quito. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040436 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1232 logo.jpg | Logo | 108,28 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
PG 1232 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3,87 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons