Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13424
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeneses Salazar, Elmer Oswaldo-
dc.contributor.authorMejía Enríquez, Jacqueline Marilú-
dc.date.accessioned2023-02-02T17:29:02Z-
dc.date.available2023-02-02T17:29:02Z-
dc.date.created2022-01-04-
dc.date.issued2023-02-02-
dc.identifier.otherPG/ 1251es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13424-
dc.descriptionDeterminar las actividades físicas que influyen en el estilo de vida de los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa “Otavalo” en el año 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto determinar la influencia de las actividades físicas en el estilo de vida de los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Otavalo, para ello, fue necesario el establecimiento de los fundamentos teóricos que sustentan dichas actividades, así como su diagnóstico en relación con los estudiantes y la identificación de su estilo de vida y cuyo fin fue elaborar un manual informativo de dichas actividades físicas. Es importante tener en cuenta la forma cómo influyen las actividades en el estilo de vida de los discentes, debido que, de ello dependerá la satisfacción de las necesidades educativas, cotidianas y sociales. Los estudiantes requieren de la realización de actividades físicas de forma frecuente y sobre todo que esta sea planificada tanto dentro de la institución como fuera de ella; el estilo de vida por su parte se depende de la forma en cómo se realicen dichas actividades, debido que existen factores que se encuentran en medio como la salud física o mental e incluso las interacciones con los demás. En definitiva, los resultados apuntaron a que las actividades físicas que son planificadas influyen efectivamente y de forma positiva en el estilo de vida de los estudiantes. La metodología se basó en el paradigma cuali-cuantitativo, es de tipo bibliográfico y de campo, su enfoque es descriptivo y los métodos en los que se apoyó inductivo, deductivo, analítico y sintético, la técnica de recolección de datos fue la encuesta con su herramienta el cuestionario que fue aplicada a 353 estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectESTILO DE VIDAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleLas actividades físicas y su influencia en el estilo de vida de los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa “Otavalo” en el año 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040512es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1251 logo.jpegLogo121,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1251 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons