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dc.contributor.advisorChamorro Mayanquer, José Victoriano-
dc.contributor.authorOña Tuquerres, María Susana-
dc.date.accessioned2013-07-08T21:30:43Z-
dc.date.available2013-07-08T21:30:43Z-
dc.date.created2013-03-05-
dc.date.issued2013-07-08T21:30:43Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1343-
dc.descriptionA través de la realización del diagnóstico a la Parroquia Caranqui se verificó que este sector cuenta con los requerimientos de infraestructura necesarios para llevar a cabo el proyecto, ya que tiene el espacio físico necesario, mano de obra calificada, servicios de transporte con carreteras en buen estado y servicios básicoses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa, dedicada a la producción y comercialización de ropa para adolescentes, en la parroquia Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, cuyo propósito fundamental será satisfacer la necesidad de los jóvenes de entre las edades de 15 a 19 años, para verse y sentirse bien en su manera de vestir. La fundamentación teórica se basa especialmente en el análisis conceptual del estudio de mercado, aspectos contables, la administración y el marketing. En el desarrollo del estudio de mercado se determinó que existe una demanda insatisfecha en el año 2011 de 33.443 unidades para este tipo de producto, debido a que en la actualidad, los productores de prendas de vestir no enfocan su producción a los adolescentes sino a la ropa en general, a pesar que los chicos de hoy en día son más exigentes en su forma de mostrarse ante los demás. En la parte técnica y administrativa se determinó la localización de la microempresa, su distribución, requerimientos de materia prima, mano de obra, costos, gastos, entre otros, además, aspectos importantes de una organización como: su misión, visión, objetivos, principios, valores y funciones de todos quienes conforman la entidad. En el ámbito económico-financiero se ha determinado que la inversión inicial será de $ 45.662,90 el mismo que será aportado con capital propio para cubrir los costos de inversión fija, diferida y capital de trabajo. Los resultados de la evaluación financiera generan un VAN positivo de $ 5.425,28 la tasa interna de retorno es del 24.95%, esto demuestra que el proyecto es atractivo para realizar la inversión ya que es mayor a la tasa de redescuento, el periodo de recuperación de la inversión es de 4 años, 5 meses y 15 días; la relación beneficio/costo es de 1.12 dólares, lo que significa que por cada dólar invertido se obtendrá como ganancia $ 0.12. Los impactos que generará el proyecto son de dos medios positivos, lo que significa que su beneficio es mayor a los efectos negativos, es por eso que es recomendable llevar a cabo el negocio en estas condiciones.es_ES
dc.format.extent173es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa, dedicada a la producción y comercialización de ropa para adolescentes, en la parroquia Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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