Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13464
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiña Mera, José Antonio-
dc.contributor.authorDíaz Chamorro, Carla Marianela-
dc.date.accessioned2023-02-08T16:36:49Z-
dc.date.available2023-02-08T16:36:49Z-
dc.date.created2023-01-19-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.otherPG/ 1273es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13464-
dc.descriptionAplicar el modelo TPACK como método pedagógico para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa Víctor Mideros.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la necesidad de mejorar las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”. Para ello se realizó el planteamiento del problema donde se evidenció la necesidad de formación docente de acuerdo al uso de modelos pedagógicos vinculados a las TIC. Se empezó estableciendo la fundamentación teórica que sustenta la presente investigación, así mismo este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un método de campo que recogió la realidad donde ocurre el fenómeno. Las fases del diseño de estudio se separaron en tres: la primera fase permitió diagnosticar la situación inicial de las competencias digitales en los sujetos de estudio; la segunda fase permitió socializar a los docentes el uso del modelo TPACK a través de las herramientas digitales de internet principalmente ClassDojo todo ello en base a los resultados del fase 1; la tercera fase analiza el impacto de las competencias digitales de los docentes a través de la aplicación de un nuevo instrumento de recolección de información. Este estudio se realizó en la institución antes mencionada a través de la técnica encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario a 15 docentes (básica superior y bachillerato) que son la población de estudio. Los hallazgos permitieron establecer que se mejoró las competencias digitales de los docentes debido a la ejecución de la propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectMÉTODO CUANTITATIVOes_EC
dc.titleEl modelo tpack como método pedagógico para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040561es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1273 LOGO.jpgLogo105,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1273 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons