Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13484
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCundar Ruano, Adriana Ximena-
dc.contributor.authorProaño Benavides, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2023-02-09T22:44:04Z-
dc.date.available2023-02-09T22:44:04Z-
dc.date.created2023-01-13-
dc.date.issued2023-02-09-
dc.identifier.otherPG/ 1266es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13484-
dc.descriptionTo propose a group of collaborative digital strategies for the boost of the speaking skills in on-line learning modality with senior students at Liceo Naval Quito in Conocoto-Ecuador during 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se realizó una revisión de las Estrategias Digitales Colaborativas utilizadas en entornos virtuales para potenciar las habilidades orales del idioma inglés en el Liceo Naval Quito con Estudiantes de último año. El enfoque de esta investigación fue deductivo-cuantitativo debido a las conclusiones dadas al final. El método fue una revisión descriptiva, y la técnica fue una revisión bibliográfica. Los hallazgos revelaron que los temas más estudiados por Lehtinen (2022), Valamis (2021), Espinoza (2021), Muñóz (2020) y Sevilla (2021) fueron: aprendizaje colaborativo y estrategias colaborativas. Los instrumentos fueron tres rúbricas y dos encuestas que recogieron toda la información relevante. Además, se explicó el procedimiento de aplicación de las rúbricas y las encuestas; y, se dieron detalles básicos sobre la estrategia de selección de la muestra. Se realizó una recolección de información utilizando instrumentos de investigación de campo que permitieron identificar cinco estrategias digitales colaborativas para ser utilizadas en entornos virtuales y que puedan captar la atención de los estudiantes para que mejoren su producción oral. Como resultado se propuso una guía académica para la aplicación de estas estrategias con diferentes actividades colaborativas y herramientas digitales sugeridas. En conclusión, se puede afirmar que las estrategias digitales colaborativas podrían ayudar de manera efectiva a mejorar la fluidez en el lenguaje oral del idioma inglés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓNes_EC
dc.titleCollaborative digital strategies to boost the speaking skills in on-line learning modality with senior students at Liceo Naval Quito in Conocoto-Ecuador during 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040544es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1266 logo.jpgLogo191,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1266 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons