Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13500
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Fierro, Fausto Alberto-
dc.contributor.authorLucas Pincay, Marcos Javier-
dc.date.accessioned2023-02-13T16:39:47Z-
dc.date.available2023-02-13T16:39:47Z-
dc.date.created2023-01-20-
dc.date.issued2023-02-13-
dc.identifier.otherPG/ 1283es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13500-
dc.descriptionUtilizar la RA como tecnología emergente para la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Luis G. Tufiño” de la parroquia Condado, Cantón Quito.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tuvo como finalidad conocer el grado de conocimiento, uso y aplicabilidad de la tecnología inmersiva de RA en el ámbito educativo por parte de los docentes en el desarrollo de sus actividades académicas, a su vez incentivar a la creación de contenido educativo en esta tecnología y aplicarla en sus actividades pedagógicas. Para lograr este objetivo, se desarrollaron tres fases: en la primera, se desarrolló una investigación científica en torno a RA, analizando los requerimientos mínimos en hardware y software, así como identificar las mejores plataformas para la creación de contenido de RA, además de ejecutar una encuesta inicial a los docentes sobre el nivel de conocimiento sobre RA; la segunda fase involucró un programa de capacitación a los docentes de la Institución Educativa “Luis G. Tufiño” sobre la creación de contenido en esta tecnología usando las aplicaciones Vuforia y Unity, proporcionando una guía de desarrollo de contenido de RA para los docentes basado en las aplicaciones antes mencionadas e incluyó una guía de instalación de la aplicación para los estudiantes; en la tercera fase, se ejecutó una encuesta de satisfacción aplicada a los docentes capacitados y encuestados inicialmente, la misma que arrojó los resultados esperados, concluyendo que la capacitación cubrió las expectativas esperadas, al lograr cautivar a los docentes y animarlos a que sean ellos mismos los creadores intelectuales de su propio contenido de RA, pensando en aprendizaje significativo de los estudiantes, quienes serán los autores de su propios aprendizaje con apoyo de esta tecnología.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectCONOCIMIENTOes_EC
dc.titleRealidad aumentada en educación como tecnología emergente para la experiencia de aprendizaje de los estudianteses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040580es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1283 LOGO.jpgLogo82,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1283 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons