Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13561
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Paredes, Virna Isabel-
dc.contributor.authorCuasqui Alvear, Verónica Emperatriz-
dc.date.accessioned2023-02-27T16:00:13Z-
dc.date.available2023-02-27T16:00:13Z-
dc.date.created2023-02-03-
dc.date.issued2023-02-27-
dc.identifier.otherPG/ 1311es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13561-
dc.descriptionIdentificar el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro (ODS 4) e inter relacionarlo con el plan curricular de Lengua y Literatura de primer año de bachillerato.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en el Cantón Pimampiro provincia de Imbabura, el cual busca aportar de manera significativa y fortalecer los procesos de aprendizaje reorientados a los interese del estudiante en el bloque de comunicación oral, la asignatura de Lengua y Literatura. El objetivo principal es diseñar estrategias didácticas basadas en ODS para desarrollar competencias de comunicación oral en estudiantes de primero de bachillerato del colegio “Pueblos Sin fronteras “. Para este propósito se realizó un análisis del plan curricular de primero de bachillerato donde identificamos las estrategias didácticas basadas en los objetivos del desarrollo sostenible mediante la técnica del análisis de contenido utilizando una matriz de doble entrada la cual permitió identificar las diferentes estrategias como: entrevistas, exposiciones, debates y dramatizaciones para reforzar la destreza de la comunicación oral. Así como también las estrategias didácticas en ODS, están encaminadas en el objetivo número cuatro que reorienta a sensibilizar una educación de calidad donde los estudiantes deben adquirir conocimientos teóricos y prácticos para promover el desarrollo sostenible, los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial, la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, dirigir proyectos en educación para el desarrollo sostenible, en este punto permite concientizar y reflexionar los procesos educativos. Por último y como aporte de la siguiente investigación se a diseñado estrategias innovadoras basadas en los objetivos del desarrollo sostenible para fortalecer la competencia de comunicación oral, garantizando así un accionar del educando como también del educador, forjando un nuevo paradigma educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_EC
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleEstrategias didácticas en ODS para desarrollar competencias de comunicación oral en estudiantes de primero de bachillerato del colegio pueblos sin fronterases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coveragePimampiro, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040637es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1311 LOGO.jpgLogo168,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1311 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons