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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Romero, María Gabriela-
dc.contributor.authorYépez Toro, Evelin Dayana-
dc.date.accessioned2023-02-27T19:48:14Z-
dc.date.available2023-02-27T19:48:14Z-
dc.date.created2023-02-09-
dc.date.issued2023-02-27-
dc.identifier.otherPG/ 1314es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13566-
dc.descriptionDesarrollar un modelo de gestión de calidad para la Compañía de Economía Mixta Mercado Mayorista de Ibarra - Comercibarra.es_EC
dc.description.abstractLa compañía de economía mixta Comercibarra se encuentra catalogado con una organización referente para la región norte del país en lo que respecta a la comercialización de productos, en tal sentido nace el desarrollar una propuesta de un modelo de gestión de calidad, para la mejora de los procesos en el área de calidad, determinando que era pertinente la realización de una investigación exploratoria donde se obtuvo el estatuto y manual de funciones de la organización indicando documentalmente cuál era su constitución y fin. Posteriormente se realizó una investigación descriptiva recolectando datos fidedignos de variables de afectación y finalmente se utilizó la investigación de campo, donde se utilizó los instrumentos de encuesta, entrevista a fin de recopilar datos sobre el estado de la compañía, para posteriormente analizar los puntos a mejorar. El análisis comparativo de lo que establece la norma y lo que se encuentra aplicado por la organización arrojo brechas considerables sobre el grado de cumplimiento de los requisitos, identificando que debería estar documentado, aplicado y monitoreado, necesita un reajuste, que permita que sus procesos se encuentren alineados, definiendo así un alcance para su sistema de gestión de calidad. Además, se logró la generación de una alternativa que permite tomar acciones y decisiones, en función de los puntos negativos y positivos, estableciendo una propuesta que se encuentra enfocada en satisfacer las necesidades tanto de los usuarios internos como externo y la razón de ser de Comercibarra y bajo la norma ISO 9001-2015, concluyendo que la reestructuración realizada propone una optimización de procesos, con la definición de responsabilidades, funciones y resultado que debe generar cada uno, aportando al incremento de la calidad de sus productos o servicio, y por ende al desarrollo y posicionamiento frente a la competencia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_EC
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAes_EC
dc.subjectPRODUCTOS DE CONSUMO MASIVOes_EC
dc.titleModelo de Gestión de Calidad para la Compañía de Economía Mixta Mercado Mayorista de Ibarra – Comercibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresas Con Mención En Competitividad Y Gestión De La Calidades_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040640es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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