Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13709
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Orellana, Cristina Fernanda-
dc.contributor.authorBenavides Suárez, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2023-03-30T21:28:21Z-
dc.date.available2023-03-30T21:28:21Z-
dc.date.created2023-02-28-
dc.date.issued2023-03-30-
dc.identifier.otherPG/ 1349es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13709-
dc.descriptionImplementar estrategias metodológicas para el manejo de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) en la enseñanza de la matemática como acciones que fortalezcan la labor pedagógica de los docentes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Isaac Acosta Calderón”, ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el periodo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo implementar estrategias metodológicas para el manejo de objetos virtuales de aprendizaje OVA en la enseñanza de la matemática como acciones que fortalezcan la labor pedagógica de los docentes. El estudio se realizó en la Unidad Educativa “Isaac Acosta Calderón”, ubicada en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi. Para esto se llevó a cabo una investigación observacional, longitudinal, cuasi experimental, de enfoque cuantitativo, y de alcance descriptiva. La población estuvo constituida por 14 docentes. Los resultados mostraron que los docentes poseen un conocimiento medio sobre los OVA, por lo que aún no dominan su uso como recurso educativo. También se observó que los estudiantes poseen un nivel medio de aprendizaje en matemática. Se realizó un plan de acompañamiento a los docentes que incluyó capacitaciones en temas sobre OVA, su uso, herramientas, cómo elaborarlos, entre otros aspectos. También se desarrolló el tema del aula invertida como metodología que permite aprovechar los OVA. Posterior al plan de acompañamiento la evaluación mediante el post test mostró que tanto el conocimiento docente acerca de los OVA como el nivel de aprendizaje de la matemática, aumentó.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleObjetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la matemática para el fortalecimiento de la labor pedagógicaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageTulcan. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040743es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1349 Logo.jpg111,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1349 TRABAJO DE GRADO.pdf3,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons