Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13745
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Evelyn Estefanía-
dc.contributor.authorRojas Briones, Viviana Jackeline-
dc.date.accessioned2023-04-10T17:06:11Z-
dc.date.available2023-04-10T17:06:11Z-
dc.date.created2023-03-02-
dc.date.issued2023-04-10-
dc.identifier.otherPG/ 1362es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13745-
dc.descriptionDeterminar estrategias tecno pedagógicas de educación inclusiva en el área de Inglés de Básica Superior de la Unidad Educativa Juan XXIII del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada en la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan XXIII” de la ciudad de Quinindé, provincia de Esmeraldas; con el propósito de determinar las estrategias tecnas pedagógicas de educación inclusiva utilizadas en el área de inglés en Básica Superior. Por lo cual, se empezó con un diagnóstico de las estrategias tecno - pedagógicas de educación inclusiva mediante la aplicación de encuestas a los alumnos, entrevistas a los docentes y la observación directa; luego, se diseñó una propuesta alternativa para describir estrategias tecno pedagógicas para fortalecer la inclusión educativa; finalmente, se socializó la propuesta entre los docentes del Distrito Educativo. En lo concerniente a la metodología, el estudio tiene un enfoque mixto y de acuerdo con los objetivos de esta investigación, el nivel de profundidad y su alcance fue exploratoria, explicativa y descriptiva. Además, se hizo uso de las técnicas de investigación de la observación, la entrevista y la encuesta; y, por ende, se tabularon los datos obtenidos, aplicando procedimientos estadísticos, para su posterior análisis e interpretación. En cuanto a los resultados obtenidos; estos indican que: hay la percepción generalizada que los docentes tienen conocimientos sobre las definiciones generales sobre educación inclusiva, pero se mantienen procedimientos y estrategias de aula tradicionales que no favorecen la inclusión; lo cual, se concluye que no se permite la integración de los estudiantes en las actividades escolares; de otro lado, no se estimula la interacción de los estudiantes en los trabajos en grupo; finalmente, que los docentes no cuentan con suficiente experiencia en prácticas inclusivas y no se actualizan en estos temas. Por lo tanto, se recomienda diseñar una propuesta alternativa para dotar de un material de apoyo a los docentes de inglés pertenecientes al Distrito, desarrollar capacitaciones periódicas y fomentar el diagnóstico y tratamiento oportuno de NEE.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.titleEstrategias Tecno-pedagógicas de Educación Inclusiva en el Área de Inglés de Básica Superiores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040766es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1362 logo.jpgLogo170,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1362 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons