Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13753
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorPatiño Realpe, Rocío Del Pilar-
dc.date.accessioned2023-04-11T13:55:32Z-
dc.date.available2023-04-11T13:55:32Z-
dc.date.created2023-03-01-
dc.date.issued2023-04-11-
dc.identifier.otherPG/ 1299es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13753-
dc.descriptionDescribir la importancia del material didáctico creativo para el fortalecimiento de las destrezas Lógico Matemáticas en niños y niñas de Preparatoria de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, ciudad de Ibarra, año lectivo 2021 – 2022.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la importancia del material didáctico creativo para el fortalecimiento de las destrezas Lógico Matemáticas en niños y niñas de Preparatoria de la Unidad Educativa 28 de septiembre, ciudad de Ibarra, año lectivo 2021 – 2022, el mismo que es de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y que permitió abordar el hecho de interés investigativo, además se aplicó una encuesta para los docentes de preparatoria con la finalidad de conocer su percepción acerca del uso y aplicación de los materiales didácticos de mayor efectividad en el aula para el desarrollo de destrezas lógico matemáticas y una escala de estimación que se aplicó mediante la técnica de la observación a los estudiantes para lo cual se utilizó material didáctico creativo e inédito, que ayudó a develar las falencias presentes en los niños en el ámbito de relaciones lógico matemáticas, logrando evidenciar resultados reales que aportaron datos significativos a la investigación al momento de su aplicación. En los resultados obtenidos se pudo notar que los estudiantes no demostraban un aprendizaje significativo de las destrezas lógico matemáticas por tratarse de clases monótonas y repetitivas, por lo que se consideró necesaria la incorporación y aplicación de material didáctico innovador a través de la socialización de una guía didáctica para los docentes, en la que promueve tanto la motivación como la iniciativa y creatividad para utilizar recursos didácticos innovadores y realizar actividades mediante propuestas didácticas de aprendizaje que ayuden al fortalecimientos de las destrezas matemáticas y a la práctica docente significativa en actividades futuras.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectLÓGICA MATEMÁTICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.titleMaterial didáctico creativo para fortalecer las destrezas lógico matemáticas en niños y niñas de preparatoria. Unidad Educativa 28 de Septiembre. ciudad de Ibarra, año lectivo 2021 - 2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040619es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1299 logo.jpegLogo162,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1299 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons