Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13806
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDoria De La Terga, Eugenio Víctor-
dc.contributor.authorGaleano Pastrana, Marlon Jairo-
dc.date.accessioned2023-04-26T16:54:05Z-
dc.date.available2023-04-26T16:54:05Z-
dc.date.created2023-03-16-
dc.date.issued2023-04-26-
dc.identifier.otherPG/ 1380es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13806-
dc.descriptionComparar los procesos de evaluación que se aplican en la educación física virtual y presencial mediante el modelo ERCA en la Enseñanza General Básica Superior de la Unidad Educativa Álamos.es_EC
dc.description.abstractLa investigación plantea responder a la interrogante ¿Cuáles son los procesos de evaluación que se aplican en la educación física virtual y presencial mediante el modelo ERCA en la EGB Superior de la UE Álamos? Se planeó identificar la tipología de evaluación que se aplica, diagnosticar los procesos de planificación del modelo ERCA y las diferencias entre la tipología de evaluaciones en educación física virtual y presencial con relación al modelo ERCA. La investigación tiene un enfoque mixto, no experimental, de campo, descriptiva y transversal; se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando 2 cuestionarios con preguntas cerradas y en escala de Likert, se trabajó con la totalidad de 13 docentes y autoridades de la UE Álamos, así como también 63 estudiantes adolescentes de Básica Superior, no fue necesario realizar un muestreo. Los hallazgos revelan que los docentes de educación física aplican varias tipologías de evaluación como la inicial o diagnóstica, la evaluación formativa y evaluaciones sumativas para establecer todo lo aprendido en el curso. Además, los docentes utilizan pocos instrumentos en la evaluación, limitándose a pruebas teóricas y a la observación directa. La planificación del modelo ERCA, tanto en presencialidad como virtualidad, destaca por la participación activa de los estudiantes, ya que los docentes de la UE Álamos los hacen partícipes de la planificación de clase y comparten experiencias y reflexiones con cada uno de ellos. Por último, no se encontraron diferencias entre las tipologías de evaluación utilizadas por los docentes en presencialidad y virtualidad, más que los instrumentos con los que se aplican.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleAnálisis comparativo de los procesos de evaluación en educación física virtual y presencial mediante el modelo ERCA en la Unidad Educativa Álamos, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040822es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1380 logo.jpgLogo115,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1380 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado859,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons