Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13844
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuasti Velasco, Washington Fabián-
dc.contributor.authorRivadeneira Hermosa, Jorge Fernando-
dc.date.accessioned2023-05-05T17:15:55Z-
dc.date.available2023-05-05T17:15:55Z-
dc.date.created2023-03-23-
dc.date.issued2023-05-05-
dc.identifier.otherPG/ 1400es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13844-
dc.descriptionElaborar un Programa de iniciación deportiva por medio de los procesos de enseñanza aprendizaje para la escuela de futbol Iván Acurio categoría sub 8-10 ciudad de Cayambe año 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se refiere al Programa de iniciación deportiva en el proceso de enseñanza aprendizaje para la escuela de fútbol Iván Acurio categoría sub 8-10 ciudad de Cayambe año 2021-2022, cuyo objetivo fundamental fue diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen los entrenadores acerca de las etapas de iniciación deportiva en el proceso de enseñanza aprendizaje para la escuela de fútbol. Esta investigación se justifica por las siguientes razones, por su importancia y aporte al conocimiento de la iniciación y formación deportiva, estas teorías estuvieron sustentadas por normas, reglamentos emitidos por la ley del deporte, este trabajo de investigación se halla ubicada en la línea 5 en que se refiere Salud y bienestar integral. Para la construcción del marco teórico se consultó en varias fuentes, donde se desarrolló la variable independiente que se refiere al programa de iniciación deportiva y la variable dependiente se refiere a los procesos de enseñanza del fútbol. Con respecto al marco metodológico, se utilizó el enfoque cualitativo, el tipo de investigación fue el descriptivo, bibliográfico, campo, los instrumentos que se utilizaron fue la entrevista, se aplicó a los entrenadores con el objetivo de diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen acerca de las etapas de iniciación deportiva en la enseñanza aprendizaje del fútbol y también se aplicó una ficha de observación con el propósito analizar los procesos de enseñanza aprendizaje del fútbol, luego de aplicar estos instrumentos se reflejaron los siguientes resultados los entrenadores tienen un conocimiento poco aceptable con respecto a las etapas de la iniciación deportiva y con respecto a la observación se detectó que los niños participaban de manera tradicional, luego de estos resultados se elaboró un programa de iniciación deportiva, donde se planificó para cada una de las etapas, que ayudan a fortalecer los procesos de formación deportiva basados en el fútbol.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titlePrograma de iniciación deportiva en el proceso de enseñanza aprendizaje para la escuela de fútbol Iván Acurio categoría sub 8-10 ciudad de Cayambe año 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040870es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1400 logo.jpgLogo199,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1400 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons