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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorMayanquer Lara, Alexander Andrés-
dc.contributor.authorRivera Morales, Luis Patricio-
dc.date.accessioned2013-07-09T14:24:15Z-
dc.date.available2013-07-09T14:24:15Z-
dc.date.created2012-11-16-
dc.date.issued2013-07-09T14:24:15Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1385-
dc.description• Determinar el nivel técnico durante la ejecución de la técnica del estilo crawl, en las estudiantes de los séptimos años de básica de la Escuela “María Angélica Idrobo Nº3” de la ciudad de Ibarra del año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al “Estudio de la técnica del estilo crawl con las estudiantes de los séptimos años de educación básica de la Escuela “María Angélica Idrobo Nº 3” de la ciudad de Ibarra del año lectivo 2011-2012”, la investigación permitió conocer como las niñas de la escuela investigada nadan el estilo crawl, esto permitió desarrollar actividades acuáticas adecuadas que ayuden a mejorar la técnica del estilo crawl. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar, identificar los errores más comunes en el estilo crawl de las estudiantes de los séptimos años de educación básica de la Escuela “María Angélica Idrobo Nº 3”, conocidos los resultados, se elaboró una Guía didáctica de natación que contiene Ejercicios Creativos con énfasis en la técnica del estilo crawl. Esta Guía didáctica además de ayudar a las estudiantes, ayudará a docentes a impartir una educación de calidad a través de la utilización con variedad de actividades y ejercicios actualizados. Por la singularidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, se basó en una investigación, no experimental, descriptiva, propositiva. A las estudiantes se les aplicó una ficha de observación con ítems fáciles de detectar los errores más comunes de la técnica del estilo crawl. La encuesta y la ficha de observación fueron las técnicas de investigación que permitieron recabar información relacionada con el problema de estudio. La natación es un deporte que surge de la necesidad natural de cruzar el agua para transportarse; la natación requiere de un intenso aprendizaje, como sucede con otros deportes. Las personas luego de nadar se sienten bien, sienten más energía para realizar otras tareas .La natación es considerada una de las actividades más completas, dado que en ella ponemos en movimiento todos los músculos del cuerpo. Lo interesante de este deporte es que puede ser practicado por personas de cualquier edad, desde los bebés hasta los ancianos.es_ES
dc.format.extent180es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectNATACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de la técnica del estilo crawl con las estudiantes de los séptimos años de educación básica de la escuela “María Angélica Idrobo” nº 3” de la ciudad de Ibarra del año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Física

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