Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13901
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Toro, Miguel Edmundo-
dc.contributor.authorCarrera Bravo, Henrry Gabriel-
dc.date.accessioned2023-05-23T17:14:01Z-
dc.date.available2023-05-23T17:14:01Z-
dc.date.created2023-04-05-
dc.date.issued2023-05-23-
dc.identifier.otherPG/ 1413es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13901-
dc.descriptionAnalizar la realidad educativa ecuatoriana en la modalidad virtual en el período pandémico desde la perspectiva del docente de la unidad educativa Simón Plata Torres en los años 2020 y 2021.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se desarrolló en la unidad educativa “Simón Plata Torres”, ubicada en el cantón de Quinindé perteneciente a la provincia de Esmeraldas, cuya finalidad fue estudiar la problemática de la realidad educativa ecuatoriana desde una perspectiva del docente sobre la modalidad virtual en épocas de pandemia durante los años 2020-2021. La problemática de estudio fue analizar cuáles son los conflictos que presentan los estudiantes en el aprendizaje y el rol que tuvo los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual y las metodologías innovadoras que han permitido crear espacio de interacción y los problemas de conectividad. Se utilizó un diseño de investigación cualitativo con alcance descriptivo y documental para describir la intervención del docente sobre la realidad virtual en la institución. La población que participó en la investigación son 44 docentes la misma que se desarrolló en tres fases, la primera fue determinar la perspectiva de los docentes sobre la realidad educativa ecuatoriana en la modalidad de educación virtual, la segunda fase es la sistematización científica a partir de la recolección de documentos científicos relacionados a la educación en pandemia, la tercera fase identificar los conflictos o dificultades que presentaron los estudiantes en el aprendizaje de la modalidad virtual. La educación virtual afectó el rendimiento académico y varias actividades de aprendizaje no se desarrollaron por completo, los docentes adoptaron nuevas tecnologías para continuar con su formación haciendo uso de dispositivos tecnológicos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_EC
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.titleLa realidad educativa ecuatoriana en la modalidad virtual en épocas de pandemia en los periodos académicos 2020 y 2021 desde la perspectiva de los docenteses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentLa realidad educativa ecuatoriana en la modalidad virtual en épocas de pandemia en los periodos académicos 2020 y 2021 desde la perspectiva de los docenteses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040988es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1413 logo.jpgLogo374,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1413 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons