Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13950
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Auz, Adela Janet-
dc.contributor.authorObando Villada, Brighee Jhovana-
dc.date.accessioned2023-06-02T20:33:04Z-
dc.date.available2023-06-02T20:33:04Z-
dc.date.created2023-04-10-
dc.date.issued2023-06-02-
dc.identifier.otherPG/ 1422es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13950-
dc.descriptionPrevenir los síntomas del Síndrome de Burnout en estudiantes de la Universidad Técnica del Norte Modalidad Virtual, a través, de una guía didáctica para que puedan tener una mejor calidad de vida en todo su entorno.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar el nivel del Síndrome de Burnout en estudiantes de la UTN modalidad en línea, Ibarra, 2021 – 2022- Método: Éste estudio es de alcance descriptivo transversal, ya que se trabaja con realidades de hecho y la principal característica es la de presentar una interpretación correcta en un momento de tiempo definido. Se recolectaron datos a través de un cuestionario de Jot Forms a 283 estudiantes que se encuentran cursando la nivelación de la Universidad Técnica del Norte, luego de obtener los resultados, se tabularon por medio de tablas, las cuales se resumieron las variables independientes obtenidas del cuestionario, ítems y subescalas de la Escala Maslach Burnout Inventory Survey For Students (MBI – GS (S)), del cuestionario de la Escala de estresores académicos (ECA), escala auto aplicada tipo Likert de 54 ítems. Siendo el punto de corte 0.97. Resultados: La edad y el género no pueden predecir el agotamiento, cinismo y eficacia académica en los estudiantes mientras que la carrera de procedencia, la tenencia de hijos o familiares a cargo del estudiante si lo hace. Conclusiones: En cuanto a la prevalencia del burnout, se evidencia la presencia de indicios de burnout focalizándose más en mujeres.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_EC
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_EC
dc.subjectESTRÉSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.titleSíndrome de Burnout en estudiantes de la Universidad Técnica del Norte modalidad en línea, Ibarra, 2021 – 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentSalud Pública Mención en Enfermería Familiar y Comunitariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040922es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rsz_outlook-r1m3v1f2-transformed.jpgLogo111,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
3_Ejemplar_del_Trabajo_Final_de_Grado_Brighee_Jhovana_Obando_Villada (1)-1.pdfTesis de grado1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons