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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Urvina, Ligial Isabel-
dc.contributor.authorTobar Acosta, Christian Hernán-
dc.date.accessioned2023-06-06T21:00:05Z-
dc.date.available2023-06-06T21:00:05Z-
dc.date.created2023-04-20-
dc.date.issued2023-06-06-
dc.identifier.other02/ICO/ 831es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13981-
dc.descriptionAnalizar la gestión de la calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015 en la Dirección Administrativa de EMAPA-I.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo, investigar como un método de calidad, por medio de una certificación internacional ISO, incide en la Dirección Administrativa de la EMAPA-I, mediante un plan de investigación que se desarrolla con la ayuda de una magnitud descriptiva , la cual, permitió precisar de una manera concreta, los procesos que se desarrollan dentro de la Dirección, y para el cumplimiento de ello, se aplicó un análisis FODA, y a su vez, la elaboración de una encuesta y una entrevista, con el fin, de determinar el conocimiento del cliente interno, sobre los procesos y procedimientos que se ejecutan en las unidades de trabajo, enfocados a la calidad mediante la implementación de un estándar universal, de tal manera, los resultados demuestran que la empresa no evalúa constantemente la mejora progresiva de las actividades, volviéndola vulnerable frente a cambios organizacionales, de la misma forma, es posible evidenciar que dentro de las unidades, no se cumple de una manera proactiva el seguimiento e intervención del proceso de distribución, con relación a la disposición de funciones laborales, lo que ocasiona, que el funcionario no tenga el involucramiento necesario para el cumplimiento de sus actividades, del mismo modo, es posible identificar que el proceso de capacitación es limitado en contenidos de control de calidad y normas globales, por consiguiente, es posible evidenciar la fuga del talento humano respecto al fortalecimiento de su conocimiento y desarrollo de habilidades, es por ello, que se plantean nuevas estrategias, que permitan mejorar los procesos mediante la adopción de una norma ISO, con el fin de generar un valor agregado y empoderamiento del cliente interno como su principal fuente de valor, hacia el éxito de la entidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_EC
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_EC
dc.subjectNORMAS ISOes_EC
dc.subjectEMPRESA PÚBLICAes_EC
dc.titleGestión de la Calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2015 en la Dirección Administrativa de EMAPA-Ies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040943es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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