Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14000
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorSánchez Avilés, Nelson Jofre-
dc.date.accessioned2023-06-07T21:49:15Z-
dc.date.available2023-06-07T21:49:15Z-
dc.date.created2023-04-24-
dc.date.issued2023-06-07-
dc.identifier.otherPG/ 1433es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14000-
dc.descriptionAplicar un programa de capacitación sobre Genially como estrategia de enseñanza alternativa en Lengua y Literatura dirigido a los docentes y pedagogos de apoyo del 8vo. EGB del Programa de Atención Educativa Hospitalaria de la Dirección Distrital 09D06 Tarqui 2- Educación de la ciudad de Guayaquil.es_EC
dc.description.abstractDesde la experiencia docente, se ha detectado que dentro del ámbito hospitalario se puede mejorar la atención educativa con la utilización de las TIC, implementando la herramienta tecnológica Genially, como una estrategia pedagógica, es posible solventar los problemas de acceso, temporalidad y disposición del estudiante, así como, disminuir el estrés y miedo provocados del ambiente hospitalario, propios de los estudiantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. El objetivo del presente proyecto de investigación fue aplicar un programa de capacitación dirigido a los docentes y pedagogos de apoyo del programa de atención educativa hospitalaria de la Dirección Distrital 09D06 Tarqui 2- Educación de Guayaquil en la herramienta tecnológica Genially, en Lengua y Literatura. Adicionalmente, se utilizó una metodología de enfoque mixto, donde se realizó el análisis de las variables: Independiente (Genially) y dependiente (Enseñanza). También, se utilizó la técnica encuesta, elaborada en Microsfot Forms y el instrumento fue un cuestionario, aplicando al inicio preguntas de opción múltiple y para los resultados la escala de Likert, mismos que fueron dirigidas a docentes y tutores de apoyo. Una vez obtenidos los datos, estos se procesaron a través del software estadístico SPSS de IBM, y después de su análisis evidenciar una relación lineal positiva y significativa entre las dos variables, lo que corrobora la hipótesis planteada al inicio del proyecto, la cual manifiesta que el uso de la herramienta Tecnológica Genially como instrumento pedagógico, coadyuva a mejorar la enseñanza en el área de Lengua y Literatura en el PAEHD del Distrito 09D06 de la ciudad de Guayaquil, por lo fue necesario la aplicación de una capacitación en el uso de la herramienta Genially para mejorar el proceso de enseñanza.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectSERVICIO DE SALUDes_EC
dc.titleGenially en la enseñanza de lengua y literatura en educación general básicaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041038es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1433 logo.jpgLogo78,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1433 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons