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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Trejo, Rosa Elena-
dc.contributor.authorMonteros Cabezas, Karla María-
dc.date.accessioned2023-06-09T17:55:47Z-
dc.date.available2023-06-09T17:55:47Z-
dc.date.created2023-04-26-
dc.date.issued2023-06-09-
dc.identifier.other02/ICO/ 834es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14021-
dc.descriptionAnalizar el desarrollo de la gestión administrativa de la Clínica “Mitad del Mundo” de la ciudad de Cayambe, para garantizar la calidad en los servicios de salud en el periodo 2020 - 2021.es_EC
dc.description.abstractLa gestión administrativa es una capacidad única y diferenciadora en las empresas, puesto que requiere de la habilidad y competencias para alcanzar objetivos mediante la distribución óptima de los recursos escasos con los que cuentan las organizaciones. El estudio parte de la problemática identificada una clínica privada, que atribuye la disminución de la afluencia de pacientes debido al inadecuado manejo de los procesos administrativos. Por lo cual se planteó el objetivo de analizar el desarrollo de la gestión administrativa de la Clínica “Mitad del Mundo” de la ciudad de Cayambe, para garantizar la calidad en los servicios de salud en el periodo 2020 – 2021. El diseño de la metodología aborda un estudio de caso único, de tipo mixto y alcance descriptivo. Se aplicaron una entrevista a la directora de la clínica, encuestas a los empleados y a los clientes. Se utilizaron los programas Microsoft Excel y SPSS versión 25 para el procesamiento de datos además del uso de dos técnicas, las Matrices FODA y MAFE. Los resultados demuestran que los procesos de la gestión administrativa de la clínica “Mitad del Mundo” durante los años 2020 y 2021 se desarrollaron de manera regular, debido a la centralización de decisiones sobre el manejo de la casa de salud que pertenece a la Obra Salesiana en el Ecuador, lo cual limita y condiciona el desarrollo de una administración estratégica dirigida a la mejora continua de los procesos y aseguramiento de la calidad de los servicios de salud, ajustados a las necesidades internas y condiciones del entorno donde se desarrollan las actividades médicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectSERVICIO DE SALUDes_EC
dc.titleAnálisis de la gestión administrativa en los servicios de salud de la clínica privada “Mitad del Mundo” de la ciudad de Cayambe, en el periodo 2020 - 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041048es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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