Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14162
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSono Toledo, Daniel David-
dc.contributor.authorAcero Godoy, Ernesto David-
dc.date.accessioned2023-06-21T13:24:15Z-
dc.date.available2023-06-21T13:24:15Z-
dc.date.created2023-05-15-
dc.date.issued2023-06-21-
dc.identifier.otherPG/ 1458es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14162-
dc.description.abstractLa didáctica como parte de la formación educativa, constituye una innovación constante de sus procesos y herramientas, a fin de garantizar que el desarrollo individual de estudiantes y docentes se encamine en la adquisición de nuevos conocimientos a través de su propio abordaje en los temas específicos en un área determinada como los son las matemáticas. Por ello, el trabajo de investigación tuvo como objetivo la aplicación del software Graspable Math a fin de determinar su aporte en el proceso de enseñanza-aprendizaje como herramienta didáctica del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del octavo año de educación general básica del año lectivo 2021-2022. La investigación tuvo un enfoque mixto, al ser cualitativo al obtener resultados subjetivos mediante la aplicación de cuestionarios y observación, y cuantitativo al medir los resultados estadísticos y probatorios que definen las conclusiones del proceso de investigación. El grupo de estudio fue de 13 estudiantes pertenecientes al octavo año de educación general Básica que se les aplicó las planificaciones adaptando el uso de la herramienta GM incluyendo un documento base estructurado sobre el manejo del software en conjunto con ejercicios propuestos que desarrolló las destrezas del Currículo de Educación Nacional vigente. La evaluación del proceso determinó que GM es una herramienta que promueve un mejor aprendizaje de la matemática, estimulando la autonomía de cada estudiante y que su aprendizaje sea más personalizado dentro del campo educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectSOFTWAREes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectDIDÁCTICAes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.titleEmpleo del software graspable math como herramienta didáctica de la matemática en educación general básicaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041167es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1458 LOGO.jpgLogo122,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1458 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons