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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReascos Paredes, Irving Marlon-
dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Jonathan Mauricio-
dc.date.accessioned2023-06-21T14:49:06Z-
dc.date.available2023-06-21T14:49:06Z-
dc.date.created2023-05-10-
dc.date.issued2023-06-21-
dc.identifier.other04/ISC/ 683es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14170-
dc.descriptionImplementar un prototipo de chatbot en la aplicación de mensajería WhatsApp para automatizar el intercambio de información, en las consultas de requisitos de trámites ciudadanos en el GAD municipal de Ibarra, aplicando una herramienta de inteligencia artificial.es_EC
dc.description.abstractEl presente documento detalla el proceso de desarrollo de un prototipo de chatbot basado en inteligencia artificial para automatizar la gestión de requerimientos municipales en trámites ciudadanos en el GAD Municipal de Ibarra. El trabajo se divide en tres capítulos, comenzando con una introducción donde se exponen los antecedentes, planteamiento del problema, objetivos generales y específicos, alcance y justificación. En el primer capítulo, se desarrolla una base teórica sobre soluciones para la implementación de un chatbot en servicios municipales, con el objetivo de proporcionar un marco de referencia para el diseño y evaluación del chatbot. El segundo capítulo describe el proceso de construcción del chatbot propuesto para el GAD Municipal de Ibarra, que busca automatizar el intercambio de información y atención al ciudadano utilizando el chatbot por WhatsApp. Para ello, se utilizó la metodología en cascada y se empleó la herramienta Dialogflow de Google para el procesamiento del lenguaje natural. En el tercer capítulo, se detalla el análisis de resultados y se utiliza el modelo de éxito de Delone y McLean para evaluar el impacto del chatbot en la gestión de requerimientos municipales y en la satisfacción del usuario, y también se presenta el análisis de favorabilidad y desfavorabilidad. Es importante mencionar que la dimensión de intención de uso obtuvo un 73,32% de favorabilidad, lo que hace entender que los ciudadanos posiblemente utilizarán el chatbot en consultas futuras.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_EC
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_EC
dc.subjectGESTIÓNes_EC
dc.subjectATENCIÓNes_EC
dc.titlePrototipo de chatbot basado en inteligencia artificial para automatizar la gestión de requerimientos municipales de trámites ciudadanos del GAD San Miguel de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSoftwarees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041139es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

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