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dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorTorres Nuñez, Franklin Javier-
dc.date.accessioned2013-07-09T15:27:41Z-
dc.date.available2013-07-09T15:27:41Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-07-09T15:27:41Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1424-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación tuvo como finalidad a “LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA DE RADIO UNIVERSITARIA COMO ESTRATEGIA DE REPOSICIONAMIENTO DE IMAGEN EN LA CIUDAD DE IBARRA. PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE UN MANUAL”. La identidad visual corporativa es muy importante dentro de la gestión profesional de la imagen de una entidad, es decir es su esencia lo que es y no lo que parece ser representado por medio de un conjunto de características en forma perceptible y sugestiva, que la diferenciará de las demás. La identidad corporativa es el punto en el que convergen la visión y misión empresarial o institucional. El trabajo se realizó en la ciudad de Ibarra con el objetivo de determinar los factores que influyen para el reconocimiento de la identidad visual de Radio Universitaria por parte de sus públicos internos y externos y buscar una estrategia de reposicionamiento de imagen, mediante la elaboración de un manual de identidad visual corporativa para Radio Universitaria, fue evidente los resultados de las encuestas aplicadas en torno al tema de identidad visual ya que los públicos no se encuentran identificados visualmente y por ende también del trabajo comunicacional que se emprende en este medio de comunicación. Con la utilización de procesos y técnicas de diseño y publicidad, conjuntamente con estrategias de comunicación se puede emprender toda una campaña de reposicionamiento de imagen corporativa, partiendo de un documento tangible con lo que es el manual de identidad visual corporativa. El contenido de dicha investigación da como resultado un compendio de directrices y normas técnicas que con llevan el buen uso del isologotipo que representará a una imagen corporativa institucional de Radio Universitaria. Los métodos y técnicas de investigación permitieron la consecución de esta propuesta visual como normativa institucional, las recomendaciones y conclusiones permitirán que dicho trabajo sea acogido como un documento determinante para la difusión de la imagen visual corporativa de Radio Universitaria.es_ES
dc.format.extent108es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO Y PUBLICIDADes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.titleLa identidad visual corporativa de Radio Universitaria como estrategia de reposicionamiento de imagen en la ciudad de Ibarra. Propuesta para la elaboración de un manual.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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