Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1425
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Salazar, Julio Miguel-
dc.contributor.authorValencia Morejon, Rocío Elizabeth-
dc.contributor.authorVila, Neida Beatriz-
dc.date.accessioned2013-07-09T15:31:28Z-
dc.date.available2013-07-09T15:31:28Z-
dc.date.created2012-05-18-
dc.date.issued2013-07-09T15:31:28Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1425-
dc.descriptionRealizar un estudio cualitativo sobre la influencia de la formación del niño/niña, de edad preescolar en la educación sexual infantil en los centros parvularios de la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolló en la ciudad de Ibarra en el año 2010; abordando la problemática de saber cómo influye en la formación del niño/niña, de edad preescolar la educación sexual Infantil, para lo que fue imprescindible redactar antecedentes que permitan situar a las investigadoras en el campo de estudio; en esta etapa se definieron los respectivos objetivos que estuvieron orientados a conocer las técnicas de enseñanza aplicadas a la sexualidad infantil. Posteriormente se estructuró las bases teóricas y científicas que fueron el sustento del informe de grado, en esta parte fue necesario realizar las consultas bibliográficas, documentales y de internet para recopilar información secundaria relacionada con el tema de estudio. Consecutivamente se delimitó la respectiva población: once centros de educación inicial que enrolaban a 120 docentes parvularios y 359 padres de familia; a este último grupo se aplicó el cálculo muestral resultando 189 encuestas a aplicarse. Después, se realizó la respectiva interpretación y análisis de resultados de la información primaria, con estos datos se pudo efectuar la debida contrastación de resultados, lo que llevó a la definición de conclusiones y recomendaciones de estudio. Con esta información fue pertinente plantear una alternativa de propuesta viable; la que consistió en diseñar un plan de clases para docentes que abarque temas relacionados a la sexualidad infantil; en donde se pone a disposición distintas estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje de este tema importante para la formación social. Al momento de culminar el estudio teórico fue indispensable socializar la propuesta para que todo el informe tenga validez y pueda aplicarse de manera adecuada en los distintos centros educativos de la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.format.extent164es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectEDUCACION SEXUALes_ES
dc.subjectPROCESOS DE ENSEÑANZA A PRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa influencia en le proceso de enseñanza-aprendizaje de educación sexual infantil en niños/as de cuatro a cinco años. Guía didáctica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1395Tesis.pdfTesis 2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1395 Resumen Ejecutivo.pdfResumen ejecutivo 42,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.