Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14287
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Varela, Mónica Cecilia-
dc.contributor.authorRevelo Burgos, María Verónica-
dc.date.accessioned2023-06-27T16:30:33Z-
dc.date.available2023-06-27T16:30:33Z-
dc.date.created2023-06-12-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.otherPG/ 1469es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14287-
dc.descriptionAplicar la herramienta Canvas para el aprendizaje activo-integral en la asignatura de Ciencias Naturales de Educación Media en la Escuela “Alejandro Pasquel Monge” para mejorar la calidad educativa.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es aplicar la herramienta Canvas para el aprendizaje activo – integral en la asignatura de Ciencias Naturales, con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Educación Media de la escuela “Alejandro Pasquel Monge”. Los objetivos que sustentan esta investigación son: determinar el nivel de conocimientos de estudiantes y docentes de Educación Media, sobre la aplicación de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje activo-integral; estructurar el Canvas en los contenidos de la Unidad Temática de Ciencias Naturales: Los Ecosistemas, para dinamizar el aprendizaje activo-integral y evaluar a docentes tutores y estudiantes de educación media la aplicación de la herramienta Canvas, la investigación fue de enfoque mixto, con alcance descriptivo. Para la obtención de la información primaria se aplicaron encuestas a 65 estudiantes. Como resultados se obtuvo que los encuestados conocen que son las herramientas tecnológicas y su manejo, en un alto porcentaje se comprometen aprender a utilizar la plataforma educativa Canvas LMS, para mejorar el aprendizaje activo- integral para desarrollar la búsqueda, análisis y síntesis de la información que conciba para lograr solucionar los problemas. Se realizó una entrevista de satisfacción a los docentes de educación media y que utilizaron la plataforma, donde indicaron que el manejo de la plataforma no fue difícil y les ayudó a mejorar la relación entre estudiante- profesor para lograr un aprendizaje adecuado y dinámico. Como conclusiones se establece que la plataforma Canvas LMS por las características que ofrece facilita la enseñanza – aprendizaje, y permite que los estudiantes puedan acceder a la información del curso de una manera sencilla y clara.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_EC
dc.subjectTICes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.titleCanvas para el aprendizaje activo-integral en la asignatura de ciencias naturales de educación mediaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041348es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1469 LOGO.jpgLogo1,54 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1469 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons