Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14295
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Chagna, Claudia Alicia-
dc.contributor.authorFarinango Ichau, Damaris Yamileth-
dc.date.accessioned2023-06-27T19:19:31Z-
dc.date.available2023-06-27T19:19:31Z-
dc.date.created2023-05-25-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4208es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14295-
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es analizar las estrategias comunicacionales que ejecutó la Universidad Técnica del Norte durante el 2022 para divulgar los productos científicos creados por docentes y estudiantes de la institución.es_EC
dc.description.abstractLa sociedad actual está caracterizada por la era del conocimiento, de la informática y la comunicación. En este sentido, la divulgación del conocimiento científico es considerada una de las prioridades en las Instituciones de Educación Superior (IES). A pesar de la importancia de estos procesos se reconoce que es insuficiente su gestión para promover la cultura científica y su desarrollo. Por este motivo se realiza la investigación titulada “Análisis de las estrategias comunicacionales enfocadas en la divulgación científica de la Universidad Técnica del Norte durante el 2022”, con el objetivo de conocer las prácticas y el uso de la comunicación para divulgar ciencia a la sociedad. Para el presente estudio se aplicó una metodología que involucra la investigación de enfoque mixto, en la cual se usaron diferentes técnicas como la entrevista y la encuesta, con el fin de analizar los principales factores que inciden en la divulgación de conocimiento científico en la comunidad universitaria. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto algunas de las fortalezas y falencias de la Universidad Técnica del Norte en torno a las estrategias de comunicación en la divulgación científica. En el caso de los docentes existe deficiencia en el uso de herramientas de divulgación científica, con respecto a los estudiantes existe desconocimiento de temas de divulgación y sus investigaciones no son difundidas, a su vez las estrategias de comunicación institucional aplicadas en la UTN no son suficientes para generar una cultura de ciencia, ni para forjar repercusión a nivel nacional e internacional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectDIVULGACIÓN CIENTÍFICAes_EC
dc.subjectCONOCIMIENTO CIENTÍFICOes_EC
dc.titleAnálisis de las estrategias comunicacionales enfocadas en la divulgación científica de la Universidad Técnica del Norte durante el 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041342es_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4208 LOGO.jpgLogo56,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4208 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons