Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14329
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Vaca, Armando Fabricio-
dc.contributor.authorOña Molina, María Celeste-
dc.date.accessioned2023-06-28T17:00:56Z-
dc.date.available2023-06-28T17:00:56Z-
dc.date.created2023-06-06-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4215es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14329-
dc.descriptionPor medio de la presente investigación se expondrá varias posturas de profesionales destacados en este ámbito, los cuales explican el tratamiento de la información en los medios de comunicación y de su aporte para potenciar el deporte femenino.es_EC
dc.description.abstractEl fútbol femenino en Ecuador ha experimentado un crecimiento en los últimos años, aunque todavía enfrenta desafíos en términos de financiamiento, infraestructura y apoyo general. La Liga Femenina de Fútbol de Ecuador se estableció en 2019, con la participación de ocho equipos en su primera temporada. El torneo creció en popularidad desde entonces y en la temporada 2021 contó con la participación de 16 equipos de diferentes partes del país. Aunque este deporte ha progresado en Ecuador, todavía se enfrenta a desafíos en términos de financiamiento y apoyo en comparación con el equipo de hombres. Sin embargo, hay un creciente interés y apoyo por parte de la sociedad y de las instituciones deportivas para promover el desarrollo del fútbol de las mujeres en el país. En términos de popularidad y financiamiento, el fútbol masculino es mucho más grande en Ecuador en comparación con el fútbol femenino. La LigaPro Bet593, que es la liga de fútbol más importante del país, cuenta con una gran base de aficionados y una importante inversión económica, mientras que la Liga Femenina de Fútbol de Ecuador todavía está en una etapa temprana de desarrollo. Los canales de televisión de Ecuador y los medios de comunicación como El Show del Fútbol y Esto es Fútbol, históricamente han dado mayor cobertura al fútbol masculino. Sin embargo, el medio de comunicación Canal del Fútbol da apertura general independientemente del género, esto con el fin de trabajar en la equidad informativa y en la igualdad en el deporte. Finalmente, para fomentar una mayor cobertura y reconocimiento del fútbol femenino en los medios de comunicación, se debe generar mayor visibilidad y reconocimiento de las jugadoras y sus logros esto para la promoción de la igualdad de género en el deporte.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectDEPORTESes_EC
dc.subjectFÚTBOLes_EC
dc.subjectPERIODISMO DEPORTIVOes_EC
dc.titleAnálisis de la equidad informativa del fútbol femenino vs el fútbol masculino en los medios de comunicación especializados en deportes en el periodo de marzo - septiembre del 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041365es_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4215 LOGO.jpgLogo80,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4215 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons