Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1436
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Jacinta Lucía-
dc.contributor.authorRomán Carlozama, Laura Maritza-
dc.contributor.authorVaca Padilla, Mayra Guadalupe-
dc.date.accessioned2013-07-09T15:47:47Z-
dc.date.available2013-07-09T15:47:47Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2013-07-09T15:47:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1436-
dc.description.abstractLa falta de razonamiento lógico verbal en los estudiantes limita la capacidad de comprensión, discriminación y selección de las mejores alternativas de solución para nuestra vida. La labor de los docentes debe garantizar que sus educandos aprendan a razonar lógicamente de manera óptima; para cumplir con está meta sustentamos nuestra investigación en un marco teórico que nos ayudó a comprender la importancia del razonamiento lógico verbal. Es posible adquirir habilidades lingüísticas, pero para ello es importante ejercitar, analizar, comparar etc., es por eso que en esta tesis también mencionamos las diferentes destrezas que desarrollarán los niños mediante un proceso metódico; basándonos en el modelo constructivista el cual sostiene que el educando construye sus propios conocimientos a través de las experiencias vivenciales mientras que el maestro se convierte en facilitador u orientador. En el análisis e interpretación de datos podremos interpretar la realidad de la población estudiantil en cuanto a la falta de razonamiento lógico verbal y por esta razón elaboramos un manual de fácil aplicación, el cual contienen objetivos específicos, técnicas y lecturas apropiadas; también planteamos algunos ejercicios para el desarrollo del razonamiento lógico verbal mismo que es dirigido para los estudiantes de 6º años de educación básica, aportando de ésta manera a la sociedad.es_ES
dc.format.extent163es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LOGICO-DESARROLLOes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LOGICO VERBALes_ES
dc.titleEstrategias para el desarrollo del razonamiento lógico verbal en los niños del Sexto año de Educación Básica en las escuelas 28 de abril y Pensionado Mixto La Victoria, durante el año lectivo 2010-2011, propuesta metodológicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1582 TESIS.pdf5,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.