Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14384
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Vaca, Armando Fabricio-
dc.contributor.authorTorres Cañar, Joselyn Carolina-
dc.date.accessioned2023-06-30T21:10:01Z-
dc.date.available2023-06-30T21:10:01Z-
dc.date.created2023-06-13-
dc.date.issued2023-06-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4237es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14384-
dc.descriptionAnalizar los canales de consumo de noticias entre jóvenes de 15 a 17 años de las Unidades Educativas Teodoro Gómez de la Torre y Victoria Bilingual Christian Academy durante el periodo lectivo 2022 – 2023.es_EC
dc.description.abstractLa convergencia de los medios de comunicación brinda un nuevo panorama a la hora de hacer periodismo, donde las nuevas generaciones multipantalla buscan la inmediatez a la hora de informarse. Por ello, el presente trabajo de investigación pretende aportar nuevos datos al estudio de como los centennials ibarreños acceden a los diferentes canales de noticias y su consumo desde dos perspectivas diferentes. Se aplicó una encuesta a jóvenes de 15 a 17 años de las unidades educativas; una de sustento fiscal y otra particular, en este caso de seleccionó a la institución educativa Teodoro Gómez de la Torre y Victoria Bilingual Christian Academy durante el periodo lectivo 2022 – 2023. La muestra de dicha población tras un proceso de muestreo, el número final de participantes fue de 427 estudiantes. La metodología aplicada en este trabajo de investigación es mixta, donde se tomó en consideración la aportación de expertos en el campo de la comunicación dos de nacionalidad ecuatoriana y un argentino con el objetivo de encontrar contrastes al momento de dar tratamiento a las noticias para que este género sea consumido por los jóvenes. Los hallazgos se sometieron a discusión y se halló que el entorno demográfico y educativo no condicionan los canales de consumo de noticias de los encuestados, por otro lado, se evidenció que no consumen medios de comunicación digitales; sin embargo, estos centennials ibarreños se muestran abiertos al consumo de noticias siempre y cuando estas se presente de manera innovadora dando espacios de opinión a los adolescentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPERIODISMOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.titleEstudio de los canales de consumo de noticias entre jóvenes de 15 a 17 años de las Unidades Educativas Teodoro Gómez de la Torre y Victoria Bilingual Christian Academy durante el periodo lectivo 2022 – 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041416es_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4237 LOGO.jpgLogo293,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4237 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons