Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14396
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRevelo Aldás, Marco David-
dc.contributor.authorLlanos Arboleda, Juan José-
dc.date.accessioned2023-07-03T17:33:47Z-
dc.date.available2023-07-03T17:33:47Z-
dc.date.created2023-06-15-
dc.date.issued2023-07-03-
dc.identifier.otherPG/ 1488es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14396-
dc.descriptionDesarrollar un estudio de la incidencia de la calidad de la conectividad en el rendimiento escolar de los estudiantes de bachillerato en ciencias de la unidad educativa PCEI “31 de octubre” de la ciudad de Otavalo.es_EC
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación a través de un plan educativo, implementa el Proyecto “Aprendamos juntos en casa” por efectos de la emergencia sanitaria que provoca la pandemia por el COVID 19 que inicio en marzo del 2020 lo que origina que los estudiantes continúen con una educación virtual y no pierdan la continuidad de los estudios, pero esto representa un gran cambio en la modalidad que se brindaban las clases, ya que ahora no lo harán dentro de un aula sino de su propio hogar. El propósito de este informe es determinar cómo influye la conectividad en el rendimiento académico durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa PCEI "31 de Octubre" de la ciudad de Otavalo perteneciente al Distrito Educativo 10D02, en la investigación la metodología empleada tuvo un enfoque exploratorio descriptivo cuantitativo cualitativo y correlacional puesto que existen dos variables la recolección de información se la realiza mediante escala de Likert utilizando la técnica de la encuesta por medio del cuestionario a través de la herramienta Google Forms. Los resultados obtenidos demuestran que la conectividad es una barrera para los estudiantes, quienes no puedan conectarse a las clases sincrónicas, adicional no cuentan con recursos tecnológicos de alta gama o porque viven en zonas rurales donde el acceso a internet es bajo sea este telefonía satelital o fibra, el más importante es el tiempo de los padres a hijos y el nivel económico que tienen cada una de las familias todo esto complica en el rendimiento académico de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.subjectCONECTIVIDADes_EC
dc.titleIncidencia de la calidad de la conectividad en el rendimiento escolar de los estudiantes de bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa PCEI “31 de octubre” de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041435es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1488 LOGO.jpgLogo349,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1488 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons