Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14420
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorNúñez Morales, Juan Sebastián-
dc.date.accessioned2023-07-05T15:03:03Z-
dc.date.available2023-07-05T15:03:03Z-
dc.date.created2023-06-20-
dc.date.issued2023-07-04-
dc.identifier.otherPG/ 1493es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14420-
dc.descriptionAplicar estrategias didácticas en la herramienta colaborativa Discord para el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de Matemática de 9no EGBS de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”, Quito, Ecuador en el periodo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractAl momento de que los estudiantes desarrollan sus proyectos grupales existen los inconvenientes de la poca planificación metodológica y falta comunicación entre los integrantes del grupo esta última generada por la ubicación de los compañeros, el costo del viajar a otra casa, la inseguridad y en especial por las normas de bioseguridad al visitar otro hogar; produciendo proyectos incompletos, mal estructurados y con poco trabajo colaborativo. La investigación tiene como objetivo, aplicar estrategias didácticas en la herramienta colaborativa Discord para el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de Matemática de 9no EGBS de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”, Quito, Ecuador en el periodo 2021-2022. La investigación fue cuantitativa con la aplicación de dos encuestas a 127 estudiantes en donde la primera se realizó para recolectar datos de diagnóstico de uso de Discord y la segunda para evaluar la percepción de los estudiantes en el desarrollo del proyecto en la herramienta. Los resultados señalan que la mayoría de estudiantes maneja Discord para la comunicación con amigos en videojuegos, las estrategias aplicadas permitieron el desarrollo exitoso del proyecto y la percepción de los estudiantes es el deseo de usar Discord en su entorno educativo como apoyo académico. Discord cuenta con suficientes configuraciones para planificar, coordinar y presentar un proyecto colaborativo de manera virtual. Y finalmente, se recomienda la integración de Discord en el ambiente académico y apoyo docente en el desarrollo de actividades grupales y proyectos, debido a su capacidad de interacción social.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectPROYECTOSes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleAprendizaje basado en proyectos a través de la herramienta colaborativa discord en la asignatura de matemáticaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041450es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1493 LOGO.jpgLogo92,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1493 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado10,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons