Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14446
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Vargas, Carlos Israel-
dc.contributor.authorMurillo Hurtado, Ena Angelita-
dc.date.accessioned2023-07-12T16:49:48Z-
dc.date.available2023-07-12T16:49:48Z-
dc.date.created2023-02-15-
dc.date.issued2023-07-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 4260es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14446-
dc.descriptionMostrar los resultados de los trabajos de titulación asentados en la investigación para la creación y basado en la metodología de aprendizaje fundado en proyectos.es_EC
dc.description.abstractEl presente tema: La escultura como medio de expresión de la sobreprotección infantil de la artista, se fundamentó en la necesidad de expresión de la autora que padeció sobreprotección en su infancia y producto de ello desarrolló trastornos emocionales durante su crecimiento, reprimiendo su expresión verbal, los cuales fueron representados a través de emociones en la propuesta artística llamada metafóricamente: Metamorfosis mental. Está compuesta por una serie de instalaciones escultóricas interactivas que buscan activar los sentidos de los espectadores, con el objetivo de mostrar a los trastornos emocionales como una consecuencia primordial de la sobreprotección. Por consiguiente, se plasmó a la sobreprotección infantil desde diferentes perspectivas y disciplinas, sus causas y consecuencias en la vida adulta. A su vez, se destacó a la escultura como medio de expresión y terapia emocional mediante la creación y el psicoanálisis. La metodología aplicada fue cualitativa, fundados en el estudio de caso y narrativa, de las causas y consecuencias de la sobreprotección infantil; utilizando herramientas como: entrevistas a los padres de la artista y un test psicológico por medio de pruebas psicométricas; obteniendo resultados gráficos mediante el análisis deductivo para la entrevista y analítico para el test. Concluyendo que, la represión de las emociones origina trastornos mentales, los cuales necesitan ser expuestos para su liberación y sanación mental, pero al sobreponerse el miedo de expresar, se emplea técnicas artísticas, como en este caso la escultura de manera terapéutica por medio de la creación de obras simbólicas o de emociones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN ARTÍSTICAes_EC
dc.subjectESCULTURAes_EC
dc.subjectTRASTORNOS EMOCIONALESes_EC
dc.subjectARTISTASes_EC
dc.titleLa escultura como medio de expresión de la sobreprotección infantil de la artistaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentArtes Plásticases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041523es_EC
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4260 LOGO.pngLogo584,77 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4260 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons