Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14472
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorRuiz Nogales, Rocío Guadalupe-
dc.date.accessioned2023-07-19T21:29:05Z-
dc.date.available2023-07-19T21:29:05Z-
dc.date.created2023-06-03-
dc.date.issued2023-07-19-
dc.identifier.otherPG/ 1521es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14472-
dc.descriptionDiseñar un modelo de capacitación basado en el Marco de competencias digitales para educadores (DigCompEdu) orientado a la formación del profesorado del 8vo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Otavalo.es_EC
dc.description.abstractLa formación en competencia digital para docentes es esencial para garantizar una educación de calidad y relevante en la era digital. El modelo de formación para docentes basado en el marco europeo de competencia digital DigCompEdu es una propuesta que busca mejorar la preparación de los profesionales de la educación en el uso de tecnologías digitales en el aula. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de capacitación basado en el Marco de competencias digitales para educadores (DigCompEdu) orientado a la formación del profesorado del 8vo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Otavalo. El tipo de investigación se basó en el enfoque cuantitativo con un enfoque descriptivo y de campo, la técnica para recoger la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados de esta investigación evidencias que los docentes presentan limitados conocimiento sobre la integración de estrategias que les permita el uso crítico y seguro de tecnología digital en el aula.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_EC
dc.titleDiseño de un modelo de capacitación basado en el marco de competencias digitales para educadores (DIGCOMPEDU)es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041525es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1521 logo.jpgLogo112,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1521 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons