Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14499
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez De Céspedes, Ima Sumac-
dc.contributor.authorTeca Méndez, Edgar Ezequiel-
dc.date.accessioned2023-07-24T21:00:17Z-
dc.date.available2023-07-24T21:00:17Z-
dc.date.created2023-07-04-
dc.date.issued2023-07-24-
dc.identifier.otherPG/ 1527es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14499-
dc.descriptionDesarrollar un programa de capacitación para la implementación de buenas prácticas ambientales dirigida a Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.es_EC
dc.description.abstractLa crisis ecológica que enfrenta el planeta en los últimos tiempos hace necesario que los seres humanos busquen nuevas estrategias que permitan mitigar los problemas ambientales globales, es así que mediante la implementación de la educación ambiental en todos los niveles educativos, es posible reducir los impactos negativos que afectan a los bienes y servicios que se encuentran en la naturaleza y que son imprescindibles para todos los seres vivos que habitan en este planeta, por lo tanto, en este trabajo de investigación se elaboró un programa de capacitación para la implementación de buenas prácticas ambientales dirigida a Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. La investigación realizada se encuentra enmarcada dentro del enfoque mixto, es decir el enfoque cuantitativo, mismo que contribuyó en el procesamiento de los datos obtenidos en la encuesta aplicada a los estudiantes de esta institución educativa, y el cualitativo, ya que se aplicó una ficha de observación para determinar las prácticas ambientales y sus hábitos de consumo durante la jornada de trabajo dentro del centro educativo. Los resultados obtenidos en esta investigación no fueron alentadores, ya que los estudiantes no poseen los suficientes conocimientos acerca de temas ambientales y la problemática ecológica que aqueja al mundo en la actualidad, existen malos hábitos de comportamiento con la naturaleza dentro y fuera de la institución lo que perjudica a los bienes y servicios ambientales, por lo tanto, los estudiantes al no conocer sobre los temas y problemas ecológicos no realizan buenas prácticas ambientales. En ese sentido se ha diseñado un programa de capacitación para que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios y así adquieran las herramientas que les permita emprender acciones que ayuden a mejorar las condiciones del planeta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_EC
dc.titlePrograma de capacitación para la implementación de buenas prácticas ambientales dirigido al octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torrees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención Educación Ambientales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041545es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1527 logo.jpgLogo289,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1527 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons