Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14509
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Vásquez, Grace Lissette-
dc.contributor.authorAlmeida Vargas, Carlos Israel-
dc.date.accessioned2023-07-31T15:06:20Z-
dc.date.available2023-07-31T15:06:20Z-
dc.date.created2023-06-23-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.otherPG/ 1505es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14509-
dc.descriptionAplicar un programa de capacitación dirigido a las docentes de séptimo año de Educación Básica Media, Unidad Educativa Los Arrayanes, cantón Ibarra, provincia Imbabura, sobre el método de diseño de instruccional ADDIE en el entorno virtual de aprendizaje Google Classroom.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza y plantea la aplicación de un programa de capacitación dirigido a un equipo docente sobre el método de diseño instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación) en el entorno virtual de aprendizaje de Google Classroom. Se ha hecho evidente la falta de innovación y capacitación en el empleo de herramientas digitales y en la migración de la educación presencial a la modalidad híbrida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la COVID 19. Se empleó el enfoque mixto que permite analizar tanto datos cualitativos como cuantitativos. La investigación de campo, documental y descriptiva permitieron que la información sea precisa y que el planteamiento de la propuesta sea lo más práctica, real y eficaz posible. Se establecieron cinco fases de investigación. La primera analiza la percepción de las docentes sobre el modelo instruccional planteado, la segunda plantea diferentes estrategias didácticas que permiten la aplicación del modelo, la tercera propone el diseño de un programa de capacitación al equipo docente, la cuarta se centra en la aplicación del programa planteado y la última etapa evalúa el programa de capacitación en su totalidad. La percepción de las docentes sobre los beneficios de la aplicación de un modelo de diseño instruccional en un entorno virtual de aprendizaje como Classroom era en un principio baja y hasta cierto punto indiferente debido al desconocimiento que existía en torno a los modelos existentes. Al analizar los resultados, se puede evidenciar que el modelo propuesto se adapta de manera exitosa en el área piloto de matemática haciendo evidente todas las ventajas y beneficios que tiene el organizar las actividades y herramientas bajo un modelo establecido.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.titleEl método de diseño instruccional ADDIE aplicado en el entorno virtual de aprendizaje Google Classroom en la educación básica media.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041479es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1505 TESIS.pdfTRABAJO DE TESIS9,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1505 TESIS.pngLOGO432,19 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons